Vgames

El Review de la semana- Kung fu Panda ¿Competencia para el Smash Bros?

Queridos amigos Gamers, hoy existen tantos juegos, consolas y desarrolladores, que ya hemos perdido el panorama sobre la oferta de juegos que existe, es por eso que les traemos esta nueva sección: «El review de la semana», en donde conoceremos y haremos reviews de nuevos lanzamientos, desde los grandes títulos hasta los minijuegos mas simples.

Con motivo del próximo lanzamiento de la película Kung FU Panda 3, empezaremos haciendo una reseña de un nuevo juego de peleas: Kung Fu Panda: Showdown of Legenday Legends.

Lo primero que pensé al jugar este juego fue: Super Smash Bros (aplausos por favor).

Sé que es algo atrevido comparar un juego con el Smash Bros, porque es el mejor juego de su género, pero realmente  hay muy pocos juegos de este tipo, así que no tengo mucha opción.

Este es un juego tipo “smash”, me refiero a que son peleas de todos contra todos, hasta 4 jugadores, tienes  “x” número de vidas,  usas items, cada personaje tiene golpes especiales y el que quede vivo al final es el ganador. Ya conocemos bien este formato.

La especial en este titulo, es que tiene una mecánica de juego mucho más simple, menos combinaciones de golpes y opciones de movimiento, y por lo mismo se vuelve más divertido para muchas personas que no disfrutan la complejidad del Smash Bros, o de otros juegos de pelea.

¿Recuerdan lo divertido que era el Super Smash Bros de Nintendo 64? Era porque el juego era muy fácil de jugar, cualquiera podía divertirse con él, tenía movimientos muy sencillos y sus “stages” no eran complicados. Eso es justo lo que pasa con Kung Fu Panda: Showdown of Legenday Legends, en resumen es sencillamente divertido.

Este no es un juego dirigido para gamers profesionales, no lo verán en competencias internaciones, ni ganaras millones de dólares haciendote un profesional, pero no por eso nos olvidemos de la parte competitiva. El Showdown of Legendary Legends cuenta con una opción de pelea online para que compitas con todo el mundo o te conectes con tus amigos.

Gráficamente se ve bien, solo eso, y aunque los movimientos son algo rígidos y no tiene el mismo nivel de detalle que el Smash, u otros juegos, no es ningún problema porque el diseño de los personajes es prácticamente igual al de la película. El juego tiene sus detalles pero no son limitantes para la diversión.

La parte para un jugador es muy pobre, puedes entrar a torneos de pelea con diferentes niveles de dificultad, y diferentes oponentes, pero eso es todo. Así que si no tienes amigos 🙁  , o eres uno de esos gamers solitarios, seguramente te aburrirás muy rápido.

Podemos encontrar disponible una versión de prueba gratis que puedes descargar en la mayoría de las consolas, y aunque solo puedes seleccionar a dos personajes diferentes, podrás disfrutar de la esencia del juego. Y si además de eso eres aficionado de la franquicia Kung fu Panda, ten por seguro que lo disfrutaras mucho.

Considerando que Super Smash Bros tiene mucho éxito, me parece extraño que otros desarrolladores no hayan intentado lo mismo. Tal vez sea por miedo a fracasar, pues parece casi imposible superar ese juego en su género. Aun así los amigos de Little Orbit y vicious Cycle han sabido manejar muy bien el mercado, seleccionando una divertida película como tema y creando un juego tipo smash, dirigido a otro tipo de Publico.

Conclusión:

No quisiera ver a Kung Fu Panda como una competencia directa o un sustituto para el Smash Bros , porque no la hay. Más bien seria como una alternativa para aquellos que no quieren/pueden tener un Nintendo Wii U tan solo para jugar el Smash, o para aquellos que se les hace muy complejo y prefieren divertirse con un juego sencillo.

No es un titulo adictivo, mas bien es para jugarlo ocasionalmente en reuniones con tus amigos, asi que te lo recomiendo si tienes con quien jugarlo, pues esa es la parte divertida de los juegos tipo Smash. Pero si lo que tu buscas es una experiencia de un solo jugador entonces Kung Fu Panda no es para ti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top