Beisbol

Rich Hill una historia de perseverancia

Ningún equipo de las Ligas mayores lo quiso, y ya en la mitad de sus 30 años, Hill se encontró lanzando para los Long Island Ducks en el verano de 2015.

Sí, el mismo tipo que iniciará el Juego 2 de la Serie Mundial para los Dodgers de Los Angeles el miércoles por la noche.

Los guionistas que escriben historias para las películas de cine Hollywoodenses no necesitan irse tan lejos de ahí. Sólo necesitan ir al Dodger Stadium a 7 millas del “Walk of Fame”

Rich Hill (Rey de la lomita), él es.

«Nunca pensé que había terminado», dijo en diciembre pasado después de obtener un contrato de tres años por 48 millones de dólares de los Dodgers.


El zurdo a los 37 años  recuperó su control, y coronará su ascenso cuando se enfrente a los Astros de Houston, que iniciarán a Justin Verlander, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Dodgers lideran la Serie 1-0.

Después de una década en las Grandes Ligas, Hill comenzó el 2015 con el equipo Triple-A de los Washington Nationals en Syracuse, Nueva York, y fue despedido en junio de ese mismo año. Firmó con los Ducks, ponchó a siete de las cinco entradas sin hit el 2 de agosto contra el Bridgeport Bluefish, y una semana más tarde ponchó a 14 en seis entradas sin permitir carreras contra los Camden Riversharks.

El 23 de agosto de este año, retiró a los primeros 24 bateadores en Pittsburgh antes de que el tercera base Logan Forsythe le arruinara la fiesta y el juego perfecto quedó ahí. Hill lanzó un sin hit hasta que Josh Harrison conectó un jonrón al comienzo del 10mo para un triunfo por 1-0.

Aún así, su temporada fue interrumpida dos veces por la ampolla, que lo envió a la lista de lesionados del 7 al 16 de abril y del 17 al 16 de mayo. Después de regresar por segunda vez, mantuvo a los oponentes a un promedio de bateo de .194 y promedió 11.2 ponches por cada nueve entradas, terminando con un registro de 12-8.

No obtuvo una decisión en sus dos primeras aperturas de postemporada este año, permitiendo dos carreras en cuatro entradas  los Dodgers con el en la lomita vencieron a Arizona 8-5 en el Juego 2 de la Serie de División NL y permitió una carrera en cuatro entradas durante el 4-1 sobre los Cachorros de Chicago en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hill recordó «aquellos tiempos de lucha y en los tiempos de fracaso en la rehabilitación, los años de rehabilitación, donde no hay glamour, donde y cuando nadie te llama, no estar en una casa club afiliada es difícil pero nunca dejé de creer».

«Comprendes cuán afortunado eres de jugar este juego y afortunado de poder tener la oportunidad de salir y jugar», dijo.

 

Hoy Rich Hill cumple su sueño.

 

https://apnews.com/tag/MLBbaseball

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top