Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Americano

¡Romo! Vas a la banca

El mariscal de campo Tony Romo admite el rol de suplente en los Cowboys después de aceptar gran nivel que ha mostrado en novato Dak Prescott.

Por casi cinco minutos, un emocional Tony Romo charló sobre su pasado, presente y futuro como mariscal de campo de los Dallas Cowboys a casi tres meses de sufrir una fractura en la espalda que lo ha mantenido marginado de los primeros nueve encuentros de la temporada regular, Romo leyó un comunicado preparado que duró poco menos de cinco minutos, no respondió preguntas de la prensa.

Romo aceptó que será el suplente de Dak Prescott cuando regrese esta semana frente a los Baltimore Ravens.”Se ha ganado el derecho de ser nuestro mariscal de campo”, señaló Romo. “Por más difícil que sea para mí decirlo, él se ha ganado ese derecho. Ha guiado a nuestro equipo a una marca de 8-1 y eso es difícil de hacer. Si piensan por un segundo que no deseo estar allá afuera, probablemente nunca han sentido el éxtasis puro de competir y ganar. Eso no lo he perdido. De hecho, me quema ahora más que nunca”, declaró.

Tony entró a la campaña del 2016 sintiéndose tan bien respecto a su juego como jamás se ha sentido. Fue capaz de atravesar todo un receso de campaña sin contratiempos por un problema de espalda que le requirió un par de cirugías en el 2013. La clavícula dos veces fracturada que le obligó a perderse 12 encuentros del año pasado fue quirúrgicamente reparada en la temporada baja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la tercera jugada del partido de pre-temporada del 25 de agosto frente a los Seattle Seahawks, Romo sufrió una fractura por compresión de su vértebra L1 cuando fue golpeado por detrás por el ala defensiva Cliff Avril. Intentó regresar al encuentro, pero fue retirado. Después del juego, expresó confianza de que su espalda iba a poder soportar tal golpe. Al siguiente día, fue diagnosticado con la fractura.

En su temporada N° 14 y a los 36 años de edad, Romo entiende que no le quedan demasiadas oportunidades para competir por un campeonato.

El egresado de Eastern Illinois también conoce el negocio de la NFL. En el 2006, hizo lo que hace Prescott. Bill Parcells lo eligió por encima de Drew Bledsoe después de seis encuentros y condujo a los Cowboys hasta los playoffs. Ha sido el titular para Dallas desde entonces, convirtiéndose en el líder de la franquicia en pases de touchdown y yardas al tiempo que compiló una marca de 78-49.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 ¿Será el final de la carrera de Tony Romo?

Vía ESPN.com

Alan Zorrilla
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sticky Post

  Por: Federico Compañ. “El tiempo es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien...

Sticky Post

Los Kansas City Chiefs son Jefes de la NFL.

NFL

Analistas NFL te trae lo mejor de la semana del deporte de las tacleadas.

NFL

Por: Federico Compañ Analistas NFL Se está acabando noviembre y con ello, cada vez está más cerca el final de este hermoso deporte, pero...

Advertisement

Advertisement
Advertisement