Fútbol Internacional

Se acabó la espera: Champions a escena

El himno políglota que todos los amantes del futbol conocen, volvió a sonar en los principales estadios europeos y reencendió la ilusión de trascender en el campeonato más importante a nivel de clubes.

La primera jornada de la UEFA Champions League se jugó con la presencia de los grandes protagonistas, los antiguos ausentes y un puñado más de debutantes con la ilusión de convertirse en referentes.

Éstos fueron los resultados de la primera fecha:

Martes

Chelsea 6-0 Qarabag

El Chelsea regresó a la Champions League después de ausentarse la temporada pasada y con una actuación previsible ante el modesto debutante azerí. La diferencia de nóminas y de futbol desató una tromba de anotaciones y fallas de oficio en Stamford Bridge.

Roma 0-0 Atlético

El duelo entre dos equipos que tuvieron veranos contrastantes por las grandes contrataciones de los italianos y la sanción de fichajes impuesta al Atlético. Sin embargo, el partido giró alrededor de la noche soberbia del portero de la Roma, Alisson Becker, quien fue crucial para lograr que los italianos rescataran un punto ante los numerosos embates del conjunto ‘colchonero’.

Olympiacos 2-3 Sporting

El Sporting inauguró el conteo de anotaciones de esta edición y tomó la medida del cuadro griego temprano en el partido. Al medio tiempo, el marcador ya reflejaba un claro 0-3 que los portugueses se complicaron con dos desconcentraciones defensivas sobre el final.

Manchester United 3-0 Basel

Después de dos años de reestructuración y sin participación en el torneo, el Manchester United volvió a la Champions League con una victoria contundente frente al titubeante equipo de la capital suiza. El juego aéreo fue clave para decantar el partido a favor del club que dirige José Mourinho.

Benfica 1-2 CSKA Moscú

El CSKA aprovechó la falta de determinación y los errores de concentración del cuadro portugués para remontar y dar una dura sorpresa en el Estadio da Luz.

Barcelona 3-0 Juventus

Otra fantástica actuación de Lionel Messi abrió a una Juventus que se vio forzada a ajustar su planteamiento por la cantidad de lesiones presentadas. El planteamiento de Allegri resistió hasta el último suspiro de la primera mitad, cuando Messi hizo la primera de sus dos anotaciones del encuentro con un disparo sutil, pero pegado al poste. A diferencia de la temporada pasada, la defensa de la Vecchia Signora se notó tímida en la zona baja.

Bayern 3-0 Anderlecht

El Bayern cumplió con un partido gris, pero efectivo para derrotar al Anderlecht sin apuros. Los belgas jugaron la mayor parte del encuentro con 10 hombres, tras la expulsión de Sven Kums que propició el penal de la primera anotación.

Celtic 0-6 PSG

El PSG echó mano de su imponente tridente conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani para dar un recital ofensivo sobre el terreno de juego y exhibir al histórico club escocés.

 

Miércoles

Liverpool 2-2 Sevilla

El despliegue de buen futbol y velocidades vertiginosas de ambos lados propició un partido disfrutable de inicio a fin. Wissam Ben Yedder puso en ventaja al cuadro español en el minuto 5, pero el juego por las bandas y la presión pusieron a los Reds en ventaja (Firmino 21′ y Salah 37′) antes del medio tiempo. Los andaluces resistieron los ataques del cuadro local y recibieron su recompensa en el minuto 72, obra de Joaquín Correa.

Maribor 1-1 Spartak Moscú

A pesar de la falta de futbol de ambos equipos a lo largo del cotejo, el Maribor salvó el empate en el minuto 85 ante un Spartak que ya saboreaba la victoria en su visita al Estadio Ljudski.

Porto 1-3 Besiktas

Los turcos fueron decisivos al concretar ante la puerta de Iker Casillas y asaltaron el Estadio do Dragão con un incontestable 1-3.

Leipzig 1-1 Mónaco

El debutante Leipzig dividió unidades en el Red Bull Arena ante un Mónaco que sufrió numerosas bajas sensibles a lo largo del mercado de transferencias. Los anotadores fueron Emil Forsberg (33′) y Youri Tielemans (34′), respectivamente.

Real Madrid 3-0 APOEL

El actual campeón de europa debutó con éxito en la defensa del título. Dos goles de Cristiano Ronaldo (12′ y 51′ p.) y uno más de Sergio Ramos (60′) sentenciaron una valiente propuesta del cuadro chipriota.

Tottenham 3-1 Borussia Dortmund

Harry Kane extendió su productividad goleadora con los ‘Spurs’ para justificar su participación en la competición cuando el duelo estaba igualado y el choque de fuerzas alcanzaba su clímax.

Shakhtar 2-1 Napoli

El club ucraniano hizo pesar la localía y aprovechó las oportunidades que tuvo ante un Napoli que reaccionó tarde y sólo pudo conformarse con el descuento.

Feyenoord 0-4 Manchester City

John Stones y Sergio ‘Kun’ Agüero protagonizaron, con dobletes, la clara victoria que el City arrebató al Feyenoord en Rotterdam.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top