Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congeladora

Sultanes de Monterrey: Recónditos en su mismo Palacio

Todo pintaba para ser una mejor temporada; dolió la eliminación con barrida en su misma casa, las posibles contrataciones de ex liga mayoristas pronosticaba algo mejor que el haber llegado a la final en 2013, el regreso de una persona que conoce a la institución de pies a cabeza y que hizo al equipo bicampeón hacía pensar a los aficionados regios del rey de los deportes que este año la décima estaba muy cerca, sin embargo el primer mes no dejó cosas buenas para la organización de los Sultanes de Monterrey.

SEGUNDAS PARTES NO SIEMPRE SON BUENAS

Antes de finalizar el año, el club anunció la llegada de Dereck Bryant, manager que hizo campeón a los “fantasmas grises” en temporadas consecutivas en la década de los noventa y que conoce el manejo de la directiva y principalmente de las exigencias del club a la hora de rendirle cuentas a la afición que cabe destacar, es la que más asistencia ha tenido en los últimos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las primeras impresiones tras la llegada de Bryant al timón del equipo regio fue el darle las gracias a Luis Alfonso García, uno de sus mejores jugadores a la ofensiva, además del jugador con más años en la institución junto con Heber Gómez, el cual se podría decir que de alguna manera “acobijaba” a los nuevos integrantes y a quien también le tomó de sorpresa su salida.

No obstante de eso se dejó de lado eso tras enterarnos de la incorporación de Alfredo Aceves, lanzador ex liga mayorista que tuvo la oportunidad de vestir la franela Sultán antes de ir a la “gran carpa” con lo cual se esperaba la rotación se fortaleciera, sin embargo el “Patón” se lastimó antes de iniciar la temporada por lo cual sus salidas han sido pocas.

ABRIL MÁS OSCURO QUE GRIS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una primera semana nos hizo pensar  que la situación en Sultanes de Monterrey no estaba bien, viajaron para Tijuana sólo para ser barridos por los Toros, después se desplazaron hacia la capital del país donde lograron llevarse la serie ante los campeones Diablos Rojos del México.

Regresaron a casa para enfrentar a los Leones de Yucatán donde cabe destacar que Luis Alfonso les bateó como quiso en los tres juegos, la siguiente serie fue peor  ya que fueron barridos por los Tigres de Quintana Roo y fue motivo de molestia ya que sólo pudieron ganar un partido en las dos series en su estadio.

Su visita al estado de Campeche fue sólo una tranquilidad tras ganar la serie ante los Piratas, sin embargo ante los Delfines de Ciudad del Carmen volvieron a ser barridos algo que los hizo amanecer como último lugar de la Zona Norte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La semana pasada no cambió el funcionamiento del equipo, fueron barridos en casa por los líderes Rieleros de Aguascalientes y salieron al Fco. I. Madero de Saltillo para perder el conocido “Clásico del Norte” ante los Saraperos.

Los Sultanes caracterizados por abrir la chequera en cuanto no se dan los resultados, no ha encontrado la forma de mejorar los resultados, sus jugadores se encuentran desalmados en el terreno de juego a tal grado que la gente ha llegado a pensar que el lema para esta temporada llamado “Un equipo una pasión real” debería ser: “Un equipo, una realidad sin pasión”.

No se sabe si los jugadores juegan con miedo a ser corridos debido a su bajo desempeño o si no se sienten a gusto con el cambio de estratega, lo cierto es que una de las franquicias con más tradición en el país no debe encontrarse en el último lugar de la zona principalmente por la plantilla, sin menospreciar la de otras instituciones. La tradición lo obliga a pelear por los primeros lugares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un primer mes no hace la diferencia entre la búsqueda de un campeonato o no, sin embargo la temporada no es tan amplia y de aquí a un mes ya  se acaba la primera vuelta y si los Sultanes no salen de los puestos de abajo, difícilmente sumarán los puntos necesarios para colarse a los playoff de la LMB.

Avatar
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement