Congeladora

Todavía no hay humo blanco y cada vez son menos las opciones para el Tri

Por: Marco Antonio Delgado.

Se acerca el partido más importante del año frente a Estados Unidos, y el país sigue a la espera de saber quién será el próximo entrenador de la Selección Mexicana, las opciones más fuertes se van descartando y todo parece indicar que a pesar de los intentos de buscar experiencia internacional, nos quedaremos con un producto de casa.

El nombre más fuerte para suplir a Miguel Herrera fue el argentino Marcelo Bielsa y tomó aún más fuerza al anunciar su renuncia del Olympique de Marsella, sin embargo ‘El Loco’ le dijo ‘no’ al Tri y dejó claro que la idea por ahora, es descansar en su país.

El campeón de Copa América, Jorge Sampaoli, es otro entrenador que causó polémica en México. Se rumoraba que el directivo de Femexfut, Guillermo Cantú, se habría reunido con el técnico para presentarle una oferta, pero la selección chilena tomó acción y anunció que Sampaoli se quedará con ‘La Roja’; medios afirman que la federación chilena aumentó el salario del argentino.

Durante la primera semana del despido del ‘Piojo’ Herrera, el nombre de Víctor Manuel Vucetich, se puso entre los posibles reemplazos para ser el timonel de la Selección Nacional, sin embargo, rápidamente el ‘Rey Midas’ se autodescartó y aseguró que su objetivo es concentrarse en los Gallos Blancos.

No puedo pensar en ninguna otra cosa que no sea Querétaro

Los que no se descartan

Uno de los entrenadores que más suenan para tomar el mando del conjunto Tricolor, es Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, el finalista de Copa Libertadores, pues ha sido cuestionado sobre su llegada a la selección y no se ha mostrado como en años anteriores cuando mencionaba que «preferiría ser barrendero» a ser técnico nacional.

«Tengo oídos, por que no los voy a escuchar» dijo el técnico de los Tigres de la UANL hace unos días en conferencia de prensa, sin embargo, en varias ocasiones ha expresado que no ha recibido ningún acercamiento por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para hacerle una oferta formal.

En los últimos días, ha surgido el nombre de un ex director técnico de la Selección Mexicana, el ‘viejo lobo de mar’ del fútbol mexicano, Ricardo La Volpe. Sorpresivamente, el argentino se ha convertido en un fuerte candidato para regresar al Tri y ha dejado claro que no negará la oportunidad si llega una propuesta.

Otro de los entrenadores internacionales que han aparecido en la orbe del Tri, es el español José Antonio Camacho, ex director técnico de la Selección Española, Real Madrid y Benfica. El entrenador no ha expresado públicamente, si hubo acercamientos por parte de la Federación Mexicana, pero su posible llegada al conjunto azteca, pierde fuerza conforme pasan los días.

Tengo más experiencia, sin ninguna duda. Tengo una experiencia de cuatro años que lógicamente es muy importante si yo fuera el elegido

Después de los intentos de la Femexfut por conseguir un técnico con experiencia internacional, la desesperación invade a la Selección Mexicana, ya que se viene el partido por el pase a Copa Confederaciones el 10 de octubre y México aún sigue sin decidir su entrenador.

Foto: Alejandra Morales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top