Congeladora

Todo lo que tienes que saber sobre los equipos del Ascenso Mx

Por: Víctor Harb

El día viernes el Ascenso MX da inicio a un nuevo torneo y con muchos cambios como cada año, donde el campeón de ascenso de la Segunda División, Loros de Colima, no participara este año por no cumplir con el cuaderno de cargos, pero tiene su lugar asegurado para el próximo año 2016/2017. Además sí habrá descenso a la Segunda División y muchos equipos estarán peleando por no descender al tener su cociente en cero además de los de bajo promedio.

Estos son los equipos que tendrán participación para el año futbolístico 2015/2016 en el Ascenso MX.

-Alebrijes de Oaxaca: De la mano de Ricardo Rayas busca emular lo logrado en su primer año siendo la revelación, jugando buen futbol y llegando a estancias finales del ascenso, incluso llegando a la Final de Copa MX.

-Atlante: Equipo de tradición en el futbol mexicano y otro año más en la división de plata, a diferencia del torneo pasado que llegaron jugadores de mucho cartel tuvo una temporada desastrosa y con una plantilla sin mucha calidad bajo la dirección técnica de Eduardo Fenantes, busca llegar a puestos de liguilla.

-Atlético San Luis: Una buena temporada llegando a Semifinales directamente no fue suficiente, para este año con la salida de muchos jugadores importantes y Raúl Arias en la dirección técnica buscaran ahora el titulo.

-Cafetaleros de Tapachula: Antes Estudiantes de Altamira, equipo debutante que con apoyo del Gobierno de Chiapas llega a esta plaza que no es nueva en esta categoría pero ahora si tienen equipo propio, y de la mano de Carlos de los Cobos, quieren estar en los primero lugares.

-Celaya FC: Con muchos problemas como falta de pago, jugadores trabajando en otros lugares, e incluso se pensaba en la desaparición. Ahora con la llegada de nuevos empresarios, entre ellos el promotor Memo Lara y Comex, ya han trabajado con la remodelación del estadio y jugadores nuevos el equipo buscara llegar a los primeros planos y además evitar el descenso ya que su promedio es el más bajo (sin contar los equipos con promedio de cero).

-Cimarrones de Sonora: Equipo de expansión, su inicio en el futbol mexicano fue en la Tercera División como Poblado Miguel Alemán, y lograron el campeonato y el ascenso a la Segunda División “Liga Premier”. En Segunda División tuvieron buenas temporadas, llegando a la final, pero sin lograr el título, además de ser el equipo con mayor asistencia de toda la Segunda División. Ahora llegan a la división de plata, y buscan ser equipo protagonista en su debut.

-Coras FC: Su primer torneo tuvieron un buen desempeño siendo subcampeón pero un mal clausura, ahora el equipo de Tepic busca llegar a los primeros puestos y nuevamente pelear por el campeonato.

-Correcaminos UAT: 20 años y contando, el equipo con más participaciones y una de las mejores nominas del ascenso, peleara nuevamente por conseguir el tan ansiado ascenso y dejar de ser el ya merito de la categoría.

-FC Juárez: Equipo de expansión, que después de los Indios en el 2011 la plaza siguió con un equipo en la Segunda División “Liga Premier” con los Indios de la UACJ (no tiene relación con los Indios de Primera). Ahora con la llegada de Alejandra de la Vega, y empresarios tanto mexicanos como estadounidenses, llegan los Bravos del FC Juárez y esperan regresar la plaza a la máxima categoría del futbol mexicano.

-Lobos BUAP: El equipo poblano, a diferencia de otros años, no trae a un jugador de nombre y con un equipo modesto de la mano de Ricardo Valiño buscan la copa y tener una oportunidad para ascender.

-Mineros de Zacatecas: Historia similar a Coras, el equipo zacatecano quiere nuevamente ser protagonista con nuevo timonel que es Joel “el tiburón” Sánchez.

-Murciélagos FC: Antes Irapuato, un proyecto que nació en el año del 2008 en Guamuchil, Sinaloa para la Segunda División, y fue reconocido con el formato del DT Electrónico donde se le da la oportunidad a los aficionados de votar vía electrónica para escoger los cambios durante el partido en tiempo real, y también llevar a un personaje de youtube como Werevertumorro.

El año pasado los Hermanos Favela compran a Ballenas Galeana y lo llevan a Irapuato, pero sin mucho apoyo vuelven al estado de Sinaloa, específicamente a Los Mochis, para que Murciélagos ahora juegue en el Ascenso MX en una nueva ciudad y estadio.

-Necaxa: Se quedaron a un paso de lograr el ascenso a la Liga MX, y con un plantel similar y mejorando piezas restantes en el equipo, los rayos como candidatos fuertes buscaran nuevamente el tan ansiado título y así pelear por el ascenso a la Liga MX.

-Leones Negros: El recién descendido de la Liga MX, vuelve a esta categoría después de su paso fugaz en Primera División. Con muchas bajas importantes y la llegada de pocos jugadores de Liga MX, el equipo melenudo con la llegada de Daniel Guzmán en el timón, buscan nuevamente llegar a lo más alto del Ascenso MX.

-Venados FC: Con cambio de imagen y regresando a los colores que los aficionados se identifican, el equipo yucateco no solamente quiere ser protagonista en temporada regular sino también en liguilla.

-Zacatepec Siglo XXI: Después de haber comprado la franquicia de Cruz Azul Hidalgo y estrenando nuevo estadio, los cañeros tuvieron un año muy irregular y buscaran ser hacer un buen papel en el Ascenso MX.

Estos son los partidos de la primera jornada donde destaca el partido entre Atlante vs Necaxa, el verdadero clásico nacional y además los debuts de muchos equipos para esta temporada.

Para más información, me pueden seguir en Twitter como @Victor_Harb

 

JORNADA 1

Viernes 24/julio/2015

20:00 – Atlante vs Necaxa

20:30 – Correcaminos vs Cafetaleros

20:30 – Venados FC vs Mineros

21:00 – Coras vs Murciélagos

Sábado 25/julio/2015

17:00 – Alebrijes vs Cimarrones

18:00 – Zacatepec vs Celaya

19:00 – Atletico San Luis vs Leones Negros

20:00 – FC Juarez vs Lobos BUAP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top