Betway.mx sports banners
Futbol Mexicano

Tuzos y Tigres en busca del Mundial

Elaborado por: Antonio Laget R.

Los Tuzos del Pachuca y los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) se enfrentarán nuevamente en instancias de final, y en esta ocasión será por el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cabe señalar que desde la edición del año 2006 de este torneo, el campeón ha sido un equipo mexicano y con ésta ya serán 12 años de hegemonía azteca en este campeonato continental.

El día de hoy, estas dos escuadras se jugarán el todo por el todo en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Hidalgo. Para este partido, los Tuzos llevan una ligera ventaja, puesto que en el juego de ida consiguieron sacar un empate a uno en el Estadio Universitario en la ciudad de Monterrey.

Los hidalguenses y regiomontanos han disputado 23 juegos sobre el césped del Estadio Hidalgo, y en éstos, el cuadro local ha salido avante en 12 ocasiones, mientras que los visitantes únicamente han conseguido ganar 3 juegos en la cancha tuza y han empatado 8 veces.

En cuanto a los goles, el equipo de Diego Alonso se destaca de su rival dentro de la estadística, ya que los Tuzos cuentan con 42 goles a favor y 20 en contra, con una diferencia de 22 tantos frente a los Tigres.

Para el equipo de la bella airosa la Liga de Campeones ya es una vieja conocida, puesto que ya ha conseguido levantar este título en cuatro ocasiones anteriormente en 2002, 2007, 2008 y 2010. Por su parte, el equipo felino buscará conseguir su primer campeonato de la Liga de Campeones, y así asegurar un lugar en el próximo Mundial de Clubes.

Por último, cabe recordar que los Tuzos del Pachuca mantienen una hegemonía sobre los Tigres de la UANL en instancia de finales, puesto que en un pasado reciente los hidalguenses han conseguido arrebatarle a los regiomontanos dos títulos dentro de la liga mexicana en los años 2001 y 2003.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top