Connect with us

Hi, what are you looking for?

Futbol Español

La Liga: Un mal “comienzo”

en L Para la gracia de los aficionados al fútbol, el balón ha vuelto a rodar meses después. Aunque lo ha hecho en unas condiciones, como poco, excepcionales, hay quienes semanas después lamentan el regreso tras el parón. Por el contrario, hay otros grupos de jugadores, entrenadores y aficionados que dan gracias enérgicamente por poder volver a disputar la liga.

La Liga

Espanyol

Un club que claramente se decanta por el primer grupo de los mencionados, es decir, aquel que la vuelta no le ha sentado nada bien es el Español. Ya tenía una difícil situación cuando la liga tuvo que quedar en pausa, ahora el escenario es más bien insostenible. El club de Cornellá necesitaba más que nunca hacer muchos puntos en pocos partidos para conseguir la permanencia. En cambio, de los 18 puntos disputados hasta el momento solo ha conseguido hacer 4. Hecho que hizo que Rufete ocupara el lugar de Abelardo, y hecho que lo condena prácticamente al descenso más de medio siglo más tarde.

En una situación muy similar se encuentra el Mallorca. Aunque su situación es un poco más boyante, tampoco es suficiente para lograr la permanencia y cada vez se acerca más al descenso. El equipo balear tampoco ha conseguido hacer más de 4 puntos de los 21 que ha disputado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro equipo al que le vendría bien volver a empezar la vuelta tras el parón es al Valencia. Que optando a puestos de Champions cuando se realizó el parón, ahora reniega un puesto de Champions, e incluso de un puesto europeo para la próxima temporada. Consecuencia de ello vino la destitución de Albert Celades. El Valencia solo ha sacado una victoria ante el Osasuna y un empate con el Levante de los seis partidos que ha disputado hasta el momento.

Granada

El caso del Granada tampoco ha sido tan dramático en La Liga, pero también ha quedado lejos de un puesto en europa. El equipo nazarí venía siendo uno de los equipos revelación. Pero después del parón a pesar de no obtener unos malos resultados del todo. No ha conseguido mantener el ritmo que llevaba hasta marzo y ha bajado en la tabla. De los seis partidos jugados ha ganado 2, ha empatado 2, y ha perdido 2.

En la parte alta de la clasificación el Getafe, que ha sido el gran equipo revelación de la temporada consolidando un estilo de juego muy propio faena de Bordalás. Se aleja de su sueño Champions y pelea por un puesto de Europa League. A pesar de jugar excelentemente bien en algunos de los encuentros vividos hasta ahora. Los azulones han cometido muchísimos errores garrafales defensivos, impropios del equipo madrileño, y solo ha ganado un partido en un ajustado 2-1 ante la Real Sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Sevilla

Pierde la tercera plaza en la Liga por falta de concentración ante equipos inferiores a él, y conserva la cuarta plaza por el gran nivel, paradójicamente, ante los grandes pesos de la liga.

Barcelona

Sin duda el gran afectado de la reanudación de la liga es el Barcelona, que pasa de estar primero a un punto del Madrid, a ser segundo y estar 4 puntos por debajo de los merengues. Un empate muy dramático ante un Celta de Vigo luchando por la permanencia hizo al Barça perder el liderato. Un ajustado 2-2, que casi se convierte en una derrota por 3-2 a manos de Aspas desencadenó una crisis azulgrana, proseguida por la venta de Arthur a cambio de Pjanic, que disgusta y mucho a los aficionados culés, que critican que el fichaje es motivo para resanar las arcas del club, y que da pie a que los socios critiquen las pésimas gestiones del presidente, Josep María Bartomeu.

Tras esto vino otro empate, esta vez ante el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Un 2-2 muy accidentado, con tres penaltis y un gol en propia meta de Diego Costa que prácticamente firmaba al Real Madrid, el eterno rival de los de la ciudad condal como campeón de la vigente liga. Pero no iban a terminar las preocupaciones aquí. Días más tarde las alarmas iban a saltar de forma grave con la renovación de Messi. La grandísima estrella del club ya venía mostrando falta de acuerdo en su renovación, y ahora hay quien ve al crack argentino fuera del Barça en 2021.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Avatar
Written By

También te puede interesar

Congeladora

Ya son tres los partidos que se han disputado, por fin, de la jornada 28 de la liga española de fútbol. La vuelta, esperanzadora....

Opinión

21/05/18 By EALR Termina su labor, toma su equipamiento y vuelve a casa, al llegar, Freddy se dedica a su familia y a su...

Fútbol Internacional

Después de haber estado en los reflectores a nivel mundial en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Guillermo Ochoa no solo no se...

Advertisement