Beisbol

¡Una Serie Mundial explosiva!

Dodgers y Astros protagonizan el Clásico de Otoño en una serie pareja que promete muchas emociones y momentos épicos.

Para muchos fanáticos del beisbol, la Serie Mundial es el evento más esperado del año, superado quizás sólo por la Navidad (específicamente, el aguinaldo).

No importa si su equipo favorito alcanzó a llegar hasta la última serie del torneo, los verdaderos aficionados a este hermoso deporte (y los miles de curiosos que sólo ven esta parte del campeonato), están más que listos para ver el primer lanzamiento entre Los Angeles y Houston, hoy a partir de las 7 pm, horario central.

Luego de una post temporada dominante por parte de los Dodgers y cardiaca en el caso de los Astros, ambos equipos llegan con muchas armas y credenciales para llevarse el trofeo a casa.

Los de California terminaron el calendario regular con el mejor récord de la Liga, 104 victorias, mientras que los de Texas hicieron lo propio con 101 juegos ganados. De hecho, ésta es la primer Serie Mundial desde 1970 cuyos protagonistas superan la marca de 100 triunfos. Para la trivia, en ese año la disputaron los Oriols de Baltimore y los Reds de Cincinnati.

Favoritos desde muy temprano en la campaña en sus respectivas conferencias, Dodgers y Astros llegan al Clásico de Octubre impulsados por equipos plagados de estrellas, desde los más veteranos y experimentados,  hasta algunos héroes más jóvenes y novatos.

Por si fuera poco, el factor “hambre” está más que presente para ambas novenas, pues mientras que Los Angeles levantó su último título en 1988, 29 años atrás, los de Houston nunca se han coronado como campeones absolutos de la MLB en sus 55 años de historia, combinándose para un total de 84 años de sequía.

Otro dato curioso y “jugoso” para la hora de hacer predicciones es que a pesar de contar con pitchers del calibre de Clayton Kershaw, Yu Darvish, Dallas Keuchel y Justin Verlander, tanto Dodgers como Astros demostraron este año que su fortaleza está en el bullpen.

Para muestra el dato histórico de que esta es la primera vez que dos equipos llegan a la Serie Mundial sin que uno de sus abridores haya superado las 175 entradas lanzadas en la campaña regular. Kershaw, por cuestión de sus lesiones, tiró exactamente las 175 entradas, mientras que Verlander, a pesar de haber lanzado 206 entradas este año, sólo 34 fueron vistiendo el uniforme de Houston.

De hecho, en el ranking de más QS (Salidad de Calidad) de este año, los finalistas de la Serie Mundial terminaron empatados en el lugar 15, justo en medio de la Liga, lo que significa que sus pitchers no tiraron seis o más entradas donde le anotaran tres carreras o menos en la mayoría de sus juegos. Pero esto también dice que sus managers no tienen miedo de recurrir a su bullpen tan pronto se les complique el partido.

Tomando en cuenta este comparativo, la novena angelina luce mucho más sólida a decir por el desempeño de sus relevistas en la post temporada. Sin embargo, los Dodgers harían mal en confiarse pues las estadísticas muestran que por más que Arizona y Chicago tenían una ofensiva peligrosa, no se compara con el poderío de los Astros, quienes, a pesar de haber estado más “callados” en octubre, en cualquier momento pueden hacer explotar la pólvora que los puso como el equipo con más promedio de carreras anotadas por juego (5.53) y el mejor promedio de bateo colectivo (.478) desde los Red Sox de Boston del 2003.

Últimamente hemos visto cómo los managers se las ingenian para rescatar partidos decisivos en la Serie Mundial, sacando a sus abridores estelares muy temprano y hasta metiendo al relevo a abridores con mucho menos descanso del habitual.

En pocas palabras, en esta instancia lo único importante es ganar y coronarse campeón, sin importar el costo ni estrategia.

Quedan pocos minutos para que finalmente todo el esfuerzo de un año se ponga a prueba y comience la batalla por encontrar al nuevo “rey” de la MLB. ¿Podrán José Altuve y los Astros conseguir su primer trofeo? ¿Romperá Dodgers su sequía de 29 años sin un campeonato de Serie Mundial y de decepciones en post temporada?

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál equipo es su favorito para llevarse el Clásico de Otoño? Lo único que yo les puedo decir es que mientras los Dodgers y Astros brinden un espectáculo a la altura de las expectativas, yo me daré por satisfecho. ¡Ah, qué bonito es el beisbol!

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.329 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top