Betway.mx sports banners
Fútbol Internacional

'Vamos a ser futbolistas, no necesitamos ir a la escuela': CR7 a su mejor amigo

Jugaron juntos en el Sporting Lisboa, se veían como grandes estrellas en el futuro, pero sólo uno de ellos pudo llegar a la cúspide, el otro juega en la Segunda División de Inglaterra, pero su amistad sigue vigente.

José Semedo, amigo del futbolista del Real Madrid concedió una entrevista a la FIFA, donde detalla cómo inició su amistad.

“Posiblemente ninguno de nosotros nos imaginábamos que ganaría tres Balones de Oro, pero futbolista profesional, seguro”

“En todos los torneos en los que había participado desde que tenía diez años se había proclamado mejor jugador. Sólo jugaba con nosotros cuando nos enfrentábamos a equipos como el Benfica y el Porto”.

“Cada día, me levantaba a las 6:30 de la mañana y me movía con cuidado y lentitud por el dormitorio. Cada día, él se despertaba y me preguntaba: ‘Semy, ¿adónde vas?’ Si el entrenador se entera de que no vamos al colegio, nos expulsarán”, a lo que Cristiano contestaba: No, quedémonos aquí y sigamos durmiendo. Vamos a ser futbolistas, no necesitamos ir a la escuela».

Desde ese entonces, Cristiano ya mostraba su buen corazón con las personas, tal como auxilió a su compañero. El Sporting iba a cancelar la residencia de Semedo, lo que lo obligaría a realizar un trayecto de una hora de su casa al entrenamiento. CR7 sabía que esto podía concluir en la posterior salida de su amigo, además de que su barrio era peligroso para que un joven creciera ahí. Por esta razón, Ronaldo propuso que compartieran habitación.

“Me dijo: ‘no, si te vas, no volveré a verte. Tu barrio es muy duro y no tienes mucha ayuda. Tendrán que poner otra cama en mi habitación. Tú te quedas aquí y compartiremos el cuarto’”

“Las cosas se le complicaron en el colegio con 14 o 15 años. Todos los chavales le tenían envidia. Primero, por su nombre, ¡se llamaba Ronaldo! Segundo, porque casi todos los periódicos lo consideraban el mejor futbolista menor de 15 años de Europa. Estaba siempre en las noticias. Y todas las chicas iban locas por él»

“Sin duda alguna, es el mejor deportista del planeta. Cuando juega, el mundo debería pararse a observarlo. Cuando se retire, lloraremos porque nos quedaremos sin un futbolista como él. Demuestra que, en el fútbol, todo es posible. Está a otro nivel”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top