Deportes

Visita a la casa de “El primer grande”

Por: Andressramonn

El estadio Presidente Perón o mejor conocido como el cilindro, ubicado el barrio de avellaneda en Buenos Aires, abre sus puertas a los aficionados del fútbol para conocer la historia, instalaciones y llegar a pisar el campo de juego, del apodado el primer grande.

La actual casa de Racing Club, con capacidad para 60,000 aficionados, fue inaugurada en 1950 y lleva el nombre del ex-mandatario,Juan Domingo Perón, ya que fue el principal aportador para la remodelación del estadio.

El tour comienza en el recinto de honor Juan José Pizzuti (tito), jugador que los llevó a ser campeones en el 58’ y 61´. Pero su mayor logro fue coronarse como DT, en la copa intercontinental del 67´, escribiendo en la historia del fútbol argentino, que el club Racing era el primer campeón mundial en el país.

En la sala podemos encontrar dos estatuas, la primera de tito y la segunda de Carlos “Mostaza”Merlo, entrenador que en el 2001 pudo romper con 35 años de mala racha y llevar a los de la academia a la gloria. En los extremos de las sala de un lado vemos lo que era el estadio antes de su remodelación y del otro extremo la fases de construcción para llegar a lo que es al dia de hoy

La primera estancia también nos ofrece imágenes de jugadores que han militado tanto en el club como en selección nacional de Argentina entre ellos el chiquito Romero y Milito. La decoración es complementada con imágenes de leyendas del club como Orestes Omar Corbatta (loco), Roberto Perfumo (el mariscal) Norberto Méndez (Tucho), Ruben Paz, y alineaciones que marcaron historia como la del 50’, 88’ y 01’.

Luego se pasa a la sala de rueda de prensa donde los aficionados celestes se pueden sentir como entrenadores o jugadores dando una conferencia. Se pasa luego al patio de la virgen Lujan, mismo lugar donde se encuentra un obelisco que lleva tres banderas la del club, la de AFA y la de Argentina.

Después llegó el primer encuentro con la cancha a nivel tribuna, lo que impacta como espectador a primera vista es el color y estructura de las gradas las cuales son separadas por una fosa de agua. Finalmente se llega a los más deseado de cualquier hincha del Racing, pisar la alfombra verde y tomarse la foto de recuerdo.

Durante el tour se va informando al espectador, uno de los datos que sorprende diferencia de 8m al estadio de su mayor oponente, convirtiéndose en el club con mayor cercanía geográfica a su rival. Otro de los datos, es tener una entrada histórica de 120 mil espectadores, en el juego 2 de la final por la copa intercontinental ante Celtics.

El tour finaliza con una foto grupal y el guía anima a los hinchas a cantar antes de dejar estadio. Saliendo de la cancha se puede ver un monumento al campeonato del 67´ y el estadio vecino.

Los tours son los sábados a las 15:00 hrs, previamente se tiene que mandar un mail a vitalicios@racingclub.com.ar para asegurar su lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.375 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top