Deportes

Vuelve la Liga de Naciones de Europa

Llega el segundo parón de selecciones de la temporada y además de los habituales amistosos, vuelve a tener protoganismo la Liga de Naciones de la UEFA. Entre el 6 y el 11 de septiembre 2018 se disputaron las primeras 2 fechas de la competición y hasta el momento ha tenido buena aceptación fundamentalmente la Liga A (principal atracción del torneo). Durante esta fecha FIFA hay partidos muy interesantes en la Liga A en busca de clasificación hacia la fase final (Big Four) para ganar la Liga de Naciones.

Liga A

Calendario de la fecha 3

Grupo 3: Polonia – Portugal (Jueves 11 de octubre)

Ambos equipos juegan sus 2dos partidos del torneo luego de cosechar resultados positivos en su bautizo en la competición ante Italia (Portugal ganó en casa y Polonia empató de visita). Lo más llamativo es la ausecia de Cristiano Ronaldo y la posible ausencia de Guedes, no obstante Portugal tiene un buen equipo y a mi entender parte como favorito en el partido y en el grupo.

Grupo 2: Bélgica – Suiza (Viernes 12 de octubre)

Estos equipos se disputan el liderato de su grupo luego de que ambos golearan a Islandia. Es un partido muy importante para ambos pues son los candidatos a participar en el Big Four por esta llave. Bélgica es favorita, pero no se debe descartar a Suiza que se ha mostrado espléndida en el inicio del torneo.

Grupo 4: Croacia – Inglaterra (Viernes 12 de octubre)

En este partido prácticamente se disputa la permanencia en la Liga A luego de que España desbalanceara la balanza a su favor con goleada de escándalo a la subcampeona del mundo y su victoria en la visita a Wembley. Debe ser un partido muy disputado donde Inglaterra buscará revancha de las semifinales de la Copa del Mundo y Croacia intentará borrar la gris imagen que dejó frente a España.

Grupo 1: Holanda – Alemania (Sábado 13 de octubre)

Es el partido más esperado de la fecha 3. Ambos equipos intentarán acercarse a Francia, que lanzó su candidatura al Big Four con empate en Alemania (0-0) y victoria ajustada en Paris frente a Holanda (2-1). El favorito es Alemania pero desde el mundial hasta la fecha no han mostrado su mejor versión y Holanda es capaz de lo mejor y de lo peor.

Calendario de la Fecha 4

Grupo 3: Polonia – Italia (Domingo 14 de octubre)

Este partido pudiera dejar definido el equipo que desciende en esta llave pero hasta la última fecha todos tendrán opciones porque el grupo es muy parejo.

Grupo 2: Islandia – Suiza (Lunes 15 de octubre)

Islandia intentará llevar al menos una alegría a sus seguidores en casa e interponerse en el camino de Suiza. Sus opciones de avanzar o mantenerse son casi nulas porque además de no haber ganado aún han permitido muchos goles.

Grupo 4: España – Inglaterra (Lunes 15 de octubre)

España intentará sellar en casa su clasificación hacia el Big Four ante un rival que doblegó de visitante. Inglaterra intentará por su parte tomar desquite y mantener viva sus espectativas.

Grupo 1: Francia – Alemania (Martes 16 de octubre).

Francia intentará dar un golpe en casa que prácticamente le asegure su participación en la ronda final ante el rival que en el papel es el otro gran contendiente del grupo. Es el pertido más esperado de la fecha 4. Esperemos ver un partido bonito con varios goles a diferencia del primer enfrentamiento entre ambos.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top