in , , , , ,

Las 7 maldiciones más impresionantes del deporte

1. Los Gatos de Avellaneda

Después de ver como el Racing levantó la Copa Libertadores y el trofeo de la liga, en 1966, un grupo de hinchas del equipo rival (el Independiente de Avellaneda) enterraron siete gatos muertos en uno de los arcos del estadio de Racing Club.

En los ochentas la leyenda comenzó a tomar fuerza pues el Racing sumaba casi veinte años de sequía en títulos. El entrenador Juan Carlos ‘El Toto’ Lorenzo ordenó encontrar los restos de los gatos, de los cuales solo encontraron 6 y para revertir el maleficio, se enterraron 7 sapos.

En 2001, Racing consiguió romper el maleficio y logró colocar una copa más en su vitrina.

2. La cabra de Billy Sianis

William ‘Billy Goat’ Sianis, dueño de un bar en la ciudad de Chicago y amante de su querida cabra Murphy, en 1945, decidió ir al estadio Wrigley para ver a su equipo acompañado de su peculiar mascota.

Sianis compró dos boletos, uno para él y otro para Murphy, sin embargo los aficionados no tomaron muy bien la visita de una cabra al estadio (en especial su olor) y decidieron sacarlos del recinto, lo cual enfureció a Billy.

Familiares de este excéntrico personaje han asegurado que Billy mandó un telegrama a Philip K. Wrigley diciendo que los Chicago Cubs “van a perder esta Serie Mundial y nunca van a ganar otra jamás, nunca van a ganar una Serie Mundial por haber insultado mi cabra”.

La maldición se mantiene hasta la fecha, los Chicago Cubs no han conseguido una Serie Mundial desde el incidente de William ‘Billy Goat’ Sianis.

3. Bela Guttmann y la condena del Benfica

La ‘leyenda’ cuenta que tras haber ganado la final de la Copa Europea (lo equivalente a la Champions League) frente al Real Madrid en 1961, el entrenador de las Águilas del Benfica, Béla Guttmann, buscó un aumento de sueldo y la directiva portuguesa le negó la petición.

Gutmann renunció al club, pero antes de partir dejó unas palabras que no han podido ser borradas de la historia del balompié, “el Benfica no será campeón de Europa en 100 años”.

Dicho y hecho, las Águilas han perdido un total de 8 finales europeas (5 Champions y 3 Europa League), la más reciente en 2014 en tanda de penales frente al Sevilla.

4. No hay rey francés en Roland Garros

Uno de los maleficios más importantes del tenis se quebró con la victoria de un británico (Andy Murray) en la final de Wimbledon de 2013 (algo que no pasaba desde 1936 con Fred Perry) pero la historia ahora se repite en el Grand Slam francés.

Yannick Noah fue el último campeón nacido en Francia en conseguir el título galo cuando venció a Mats Wilander en 1983, ya han pasado 32 años desde ese evento y nadie ha podido regresar el orgullo francés a Roland Garros.

5. La maldición del Madden

Las portadas del famoso videojuego se ha convertido en el verdugo más famoso de la historia del futbol americano, todo jugador que aparece en ella está destinado lesionarse, ser culpables de derrotas o perderse la temporada por alguna razón bizarra.

Desde 1999 hasta la fecha, han sido solo tres los jugadores de la NFL que se han salvado de una devastadora temporada tras salir en la portada del videojuego.

Hay que estar muy atentos esta temporada con Odell Beckham Jr, veremos si la maldición sigue en pie.

6. El cementerio debajo del Corregidora

Se dice que el Estadio Corregidora fue construido sobre un panteón y cuentan las ‘malas lenguas’ que los muertos no han podido descansar, puede sonar mentira, pero la realidad es que este recinto ha vivido más descensos que campeonatos.

Cobras de Querétaro descendió y desapareció en 1987, Atlante descendió en 1990, Querétaro descendió en 1994 y T.M. Gallos Blancos descendió y desapareció en 1995.

El torneo pasado, Gallos blancos estuvo a punto de romper la maldición en el Torneo Clausura 2015 pero fue derrotado por Santos Laguna por marcador global de 5-3.

7. Aaron ‘El Asesino’ Ramsey

Ya mucha gente sabe lo que el mediocampista galés es capaz de hacer cuando anota un gol, sin embargo lo volveré a explicar. Da la casualidad que cada vez que anota un gol, ese mismo día o el próximo, una celebridad o alguiende fama mundial muere.

La lista de víctimas del jugador del Arsenal han sido personas como el futbolista Antonio de Nigris en 2009, Osama Bin Laden (2011), Steve Jobs y Muamar Gaddafi (2011), Whitney Houston (2012), Paul Walker (2013), el ganador del Premio Nobel Günter Gass y el escritor Eduardo Galeano.

La realidad es que no en todos sus goles ha muerto alguien de fama mundial, sin embargo es espeluznante la corto tiempo entre su anotación y las muertes (algunas muy inesperadas) de estas personas.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los 5 agentes deportivos más poderosos del mundo

El entrenador que no conocía los límites