in , , ,

Prohiben en EUA a menores de 10 años golpear el balón con la cabeza

La Federación de futbol de Estados Unidos prohibió a todos los menores de 10 años practicar el tradicional y obligatorio “cabeceo”. Por otro lado, los que estén en una edad entre los 11 y 13 tendrán que limitar los cabezazos en los entrenamientos.

Una demanda en 2014 por ante un tribunal de California por parte de un grupo de padres de familia, en contra de de la FIFA, causó que se decretara esta medida. El argumento de los demandantes era “negligencia y descuido en el tratamiento de lesiones cerebrales o contusiones producidas al cabecear una pelota, o por el choque de cabezas entre jugadores cuando disputan un balón aéreo”.

“Es una victoria tremenda que impactará en millones de jugadores jóvenes de fútbol a lo largo del país, y estamos orgullosos de poder traer este tipo de medidas integrales de seguridad al juego. Creemos que esta decisión manda un mensaje fuerte a los entrenadores y establece reglamentos primordiales con la finalidad de otorgar seguridad en el manejo del fútbol”, declaró Steve Berman, uno de los abogados de la causa.

El doctor Robert Cantu, coautor del libro Concussions and our kids, afirmó que a través de golpes en la cabeza, las cabezas de los niños sí pueden sufrir consecuencias por cabecear con frecuencia.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

David Beckham acepta el reto de jugar futbol en los 7 continentes

Anuncia Cristiano la fecha de su retiro