in ,

“Aguirre sí amañó partido”: Presidente de la LFP

El presidente de la Liga de Futbol Profesional española (LFP),  Javier Tebas, ha declarado con frialdad que confía en que el entrenador mexicano Javier Aguirre es culpable del amaño entre el Levante y el Zaragoza durante la temporada 2010-1011.

Durante ese duelo, el conjunto del Zaragoza dirigido por el ‘Vasco’ Aguirre consiguió  los puntos suficientes para salvarse del descenso, pero  el problema se originó hasta 2014, cuando  la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación por supuestos  sobornos a jugadores del equipo rival para dejarse ganar.

Yo la verdad real me la sé, lo que pasó, ahora la verdad jurídica a raíz de la denuncia de la Liga se tiene que demostrar en los tribunales”, aseguró el dirigente de la liga española al diario Récord.

Aguirre  declaró en marzo de este año ante un juez de Valencia para defender la acusación de  una transacción bancaria de casi 90 mil euros que había recibido casi 90 mil euros en su cuenta bancaria supuestamente para dar dinero en efectivo a los contrarios.

Después de su declaración, circuló la información de que  sí recibió una transferencia bancaria 85 mil euros.

La situación sobre Javier Aguirre, hay unos movimientos extraños de cuentas que son difíciles de justificación. Hay que probarlo y creo que las pruebas son suficientes, ahora lo tiene que decir un juez”, apuntó el presidente de la LFP.

Javier Aguirre ahora es víctima una vez más, pues en febrero del 2015 la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación por el duelo Espanyol vs Osasuna de la temporada 2013-14, cuando el entrenador mexicano dirigía a los ‘Periquitos’.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los diez goles que optan al Premio Puskas

Benzema: ‘Estoy bien…estoy tranquilo’