in ,

Clásico Regio: ¿Será el más ofensivo de los últimos tiempos?

El clásico regiomontano es probablemente el ‘derbi’ más atractivo del Apertura 2015 o probablemente el más prometedor de los últimos años (ya que el América-Chivas cada vez es más deprimente, ¡gracias Vergara!), aunque la realidad es que en las temporadas anteriores el partido entre Tigres y Rayados ha dejado más bostezos que goles (si, a pesar del 3-0 en el clásico pasado… y lo saben).

Tigres lleva la ventaja en los análisis previos, vive una buena racha tras ganar cuatro partidos consecutivos en liga mientras que Rayados tiene tres partidos sin conseguir una victoria, sin embargo todos sabemos que en un clásico las rachas pocas veces se ven reflejadas en el partido (ni en los deprimentes América-Chivas).

El presente nos da una cara muy distinta a lo que ha sucedido en anteriores torneos, ambos equipos han conseguido una gran potencia ofensiva, Tigres vive el sueño francés con el extraño caso de André Pierre Gignac, quien llegó más emocionado al futbol mexicano que Rafa Márquez cuando fichó por el Barcelona.

Los felinos también tienen a Javier Aquino en buen momento y uno de los futbolistas mas talentosos con la pelota en los pies, Rafael Sobis; sin duda los de San Nicolás tiene uno de los planteles más ofensivos desde que está Ferretti al mando del equipo.

Rayados también ha mostrado una gran capacidad goleadora con Rogelio Funes Mori, no solo del argentino, sino de todos sus jugadores ofensivos (Pabón, Cardona, de Nigris y Funes), ya que juntos han anotado 13 de los 14 goles que lleva ‘La Pandilla’ esta temporada.

Antonio Mohamed ha logrado hacer una extraordinaria labor en la parte ofensiva ya sea con línea de 4 o 5 , pero se han visto débiles en la parte defensiva, lo que puede facilitar la labor a los atacantes felinos, sobre todo Gignac y Sobis, la pareja de delanteros más habilidosa de la Liga MX (#nosoytigre, #eslaverdad).

Estamos viendo una de las versiones más ofensivas que el clásico regiomontano nos ha brindado en los últimos años, sin embargo el futbol moderno cada vez es más táctico y no podemos descartar que ambos entrenadores salgan con precaución.

Por el bien del entretenimiento y de los aficionados al futbol, uno solo puede esperar que ambos equipos salgan con mentalidad ofensiva para poder presenciar lo que podría ser uno de los clásicos con más goles en la historia.

Y tu, ¿que opinas?.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Recomendación literaria: El regate, de Sergio Rodrigues

La nueva Roma