in , ,

Continúa la pelea por el sueño europeo

Ya van cuatro días desde que empezaron las visorias de Football&Management, las cuales están a cargo del portero Marcos Bernal Berlanga y cuyo objetivo es identificar a los jugadores con talento suficiente como para ir al balompié del viejo continente.

Día con día, la rutina de ejercicios empieza desde las ocho de la mañana, los estiramientos y el típico trote de 15 minutos forma parte de la cotidianidad de los jóvenes futbolistas.

Algunos platican con mucha serenidad y calma, mientras otros fruncen el ceño; las risas y las bromas no se hacen esperar entre los integrantes quienes a pesar del poco tiempo de conocerse empiezan a demostrar el compañerismo que cualquier conjunto deportivo necesita.

Luego la competencia comienza con los ejercicios, los porteros acuden con Milton Carlos para practicar los bloqueos a suelo del balón al igual que adiestran las atajadas al ángulo contrario con mano cambiada.

Santillán F&M Santillán F&M2

                                             El entrenamiento de porteros

Los defensas, medios y delanteros hacen futbol en espacio reducido y algunos van a las pruebas de recepción; Arnulfo Bernal observa detenidamente a cada elemento para llevar el control estadístico de la eficacia de los futbolistas en el manejo del balón.

F&Mcorto F&M Juego

                                                 Juego en espacio reducido

La intensidad con la que se viven estos entrenamientos ha producido hasta el día de hoy cinco lesionados, la más grave la del arquero Uriel Escoboza quien sufrió una luxación del dedo meñique el día martes, con esto se dio la primera baja definitiva del certamen selectivo.

F&M10

Debido a las lesiones, el panorama para los demás jugadores se va aclarando pero también para los entrenadores quienes van visualizando a un grupo selecto de cinco jugadores con las capacidades suficientes para ir a competir a Europa.

“Hay cuatro o cinco jugadores que pudieran tener cualidades para ir allá, vamos a ver si con estas dos semanas los chavos pueden ir desarrollando sus habilidades”, dijo el entrenador Gabino Hernández.

Asimismo el instructor Raymundo Aguilar comentó que “hay mucha competencia, hay jugadores con camino recorrido en liga de Ascenso MX, en segunda y tercera división, Sub 17, Sub 20, hay gente con calidad, tenemos dudas de a quién elegir, pero fácilmente podríamos llevar a 10 jugadores.”

F&M-RAY

Raymundo Aguilar y Marcos Bernal al fondo

¿Dos semanas es tiempo suficiente para reconocer las cualidades de un jugador digno de ir a Europa?

Ante la pregunta, Raymundo asegura que el tiempo de las visorias no será un elemento que les impida despejar la incertidumbre, pues los jugadores ya tienen cualidades trabajadas y a los entrenamientos sólo van a mostrarlas.

“El tiempo es suficiente, hay dos o tres chavos que no han jugado a nivel profesional pero no buscamos a un profesional; la mayoría de los que están aquí tienen la calidad y ya con ese trabajo encima sólo es cuestión de ver quien tiene la capacidad suficiente para competir allá (en Europa)”, explicó.

– Rodrigo Ledesma Hernández-

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡EN EXCLUSIVA! Staff de La Conge y Sami Khedira juntos

¿Qué se necesita para jugar en Europa?