in ,

El retorno de ‘La Orejona’: Comienza la guerra rumbo a Milán

¡Arranca la Champions League! lo mejor del futbol europeo se reúne para darnos una cátedra del deporte más hermoso del mundo, con el himno más hermoso del mundo y los jugadores más hermosos del mundo, digo.. ¿que?..

Ya se conocen a los grandes favoritos para llevarse ‘La Orejona’, los dominadores del futbol español, Barcelona y Real Madrid, el Chelsea de Mourinho y Bayern Múnich con Pep Guardiola, incluso el Atlético de Diego Simeone podría estar en la lista pero… ¿Quienes podrían ser las sorpresas?.

El Manchester United es un grande de Europa (o por lo menos lo fue durante la estancia de Alex Ferguson), pero ha sido sacudido por varios problemas alrededor del técnico Louis Van Gaal, sin embargo la inversión millonaria y las llegadas de Bastian Schweinsteiger y Memphis Depay los pueden convertir en una de las sorpresas de la Champions League.

FC Astana podría ser uno de los grandes contendientes del torneo, ok no, no es cierto.

¡Cuidado con el Wolfsburg! al igual que Borussia Dortmund en su momento, los equipos alemanes en buen momento pueden ser muy peligrosos. El ‘Volkswagen Verde’ tiene uno de los grupos más competitivos de la competencia con el PSV, Manchester United y el CSKA de Moscú, pero si logra superarla puede ser un gran rival en las fases de eliminación.

Con jugadores como Naldo, Luiz Gustavo, Draxler y Schürrle, esta máquina alemana no podrá ser tomado como un oponente fácil para ningún equipo.

Por otro lado, esta edición de Liga de Campeones estará plagada de mexicanos, desde Jesús ‘Tecatito’ Corona, quién llega de anotar un doblete con el Porto en liga, hasta el querido Alan Pulido, quien está prófugo de la justicia futbolística y probablemente no tenga minutos con el Olympiacos.

El ejercito mexicano en Champions League quedará de esta manera: PSV tendrá a Andrés Guardado y Héctor Moreno, Porto llega con Miguel Layún, ‘Tecatito’, y Héctor Herrera, Bayer Leverkusen jugará con el ‘Chicharito’ y el ex americanista Raúl Jiménez podría tener minutos con el Benfica.

La primera jornada tendrá una lista interesante de duelos como el PSV del ‘Principito’ Guardado frente al Manchester United a.k.a Los Prisioneros de Van Gaal.

Martes tendrá como duelo estelar al finalista del año pasado, la desmantelada Juventus se enfrentará al derrochador Manchester City, quien probablemente salga al campo con sus dos millonarias joyitas: Kevin de Bruyne y Raheem Sterling.

La Juve, por su parte, tendrá que sobrevivir sin sus estrellas Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Carlos Tevez, tres piezas fundamentales que lograron construir la ‘Vecchia Signora’ que logró eliminar al Real Madrid en Semifinales.

Para el miércoles de Champions nos espera, por lo menos en nombres, un partido sumamente atractivo: el Roma vs Barça. Dejaremos el análisis táctico para otra ocasión, pero si comparamos el nivel de juego de ambos equipos, creo que ya sabemos quién será el ganador (#Barca, #Goleada, #masacreblaugrana).

Una sutil jornada para comenzar la Liga de Campeones pero no se preocupen, grandes duelos se aproximan.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

En busca del próximo culpable

Las portadas más mentirosas de la prensa española (Vol. II)