in ,

Equipos colombianos que fueron manejados por el crimen organizado

En la década de los 80´s, el narco colombiano estaba en su mayor esplendor y no se mantuvo ajeno al futbol. Todo indicaba que el interés del crimen organizado era el lavado de dinero que se podía realizar manejando un equipo de futbol. Hubo casos en los que su influencia causó muchas alegrías en los aficionados y hubo otros en los que personas perdieron su vida, como el caso de Andrés Escobar.

Unión Magdalena: El primer equipo que se relacionó con el narcotráfico a finales de los 70´s.

7equiposNarcos_01

 

Fuente: lamonsergadelfutbol.com

Atlético Nacional: El equipo más cercano a Pablo Escobar. Cómo olvidar la Copa Libertadores de 1989 que ganaron con mucha polémica arbitral.

7equiposNarcos_02

 

Fuente: diarioadn.co

Independiente Santa Fe: Club que se vio involucrado con narcotraficantes como Fernando Carrillo Vallejo, Phanor Arizabaleta, Daniel “el loco” Barrera y Efraín Hernández.

7equiposNarcos_03

 

Fuente: botefutbol.com

Millonarios: Al asesinar a sus anteriores dueños, Gonzalo Rodríguez Gacha “el mexicano”, se hizo cargo del club y los llevó a ganar de nuevo una liga.

7equiposNarcos_04

 

Fuente: labatutanoticias.wordpress.com

América de Cali: Durante las décadas de los 80´s y 90´s, este club fue dirigido por Miguel Rodríguez Orejuela, líder del Cártel de Cali y enemigo de Pablo Escobar.

7equiposNarcos_05

 

Fuente: eltiempo.com

Deportivo Independiente Medellín: Equipo dirigido por el narcotraficante Héctor Mesa, líder del cártel de Medellín. Posteriormente, Pablo Escobar también tendría relación con el club.

7equiposNarcos_06

 

Fuente: ecbloguer.com

Deportivo Pereira: En los 80´s, este club fue controlado por Octavio Piedrahíta, quien fue asesinado en 1998.

7equiposNarcos_07

 

Fuente Portada: noo.com.br

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings