in , ,

Ferguson quería a Guardiola como su sucesor

El emblemático entrenador de los Red Devils, Sir Alex Ferguson, reveló uno de los secretos mejor guardados del Manchester United al poner el nombre de Josep Guardiola entre los candidatos a la dirección técnica del equipo inglés en 2013.

La leyenda escocesa confesó en su nuevo libro ‘Leading’ que Pep era el candidato principal para ser el timonel de los Red Devils, sin embargo, el ex entrenador del Barcelona prefirió fichar por el Bayern Múnich.

“Le dije que me llamara antes de aceptar la oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó uniéndose al Bayern Munich en 2013”, manifestó el ex estratega ganador de 13 títulos de Premier League.

Ferguson también contó que mantuvo una reunión con el catalán antes de su retiro.

“Cené con Guardiola en Nueva York en 2012, pero no podía proponerle nada aún porque la jubilación aún no estaba en mi agenda”, señaló el escocés.

Sir Alex expresó que en la lista también se encontraban nombres como el de José Mourinho, Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, pero no estaban disponibles en aquel momento, lo que provocó la llegada de la trágica etapa de David Moyes en Old Trafford.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué pasaría con el Barcelona en caso de que Cataluña se independizara?

Los años negros del Barça