in , ,

Game of Thrones – Review S7E3

Vaya episodio que acabamos de presenciar este domingo, sin lugar a dudas el mejor capítulo en lo que va de la séptima temporada. Y la verdad todo gracias a Cersei y su estrategia para enfrentar a la alianza de Khaleesi. Si bien pensábamos que la iba a tener fácil derrotar a los Lannisters, se ha inclinado la balanza a su favor.

La reunión de Jon y Khaleesi quedó a segundo plano después de presenciar una excelente actuación por parte de Cersei y sus secuaces. Euron con la flota más poderosa en todos los mares, Jaime y Randyll comandando las tropas, el Maester con su estrategia para derrotar a los dragones, y el soporte del banco de Bravos para financiar la guerra, hacen que la alianza de Cersei esté ganando la batalla hasta el momento.

Creo que es hora de apostar al bando ganador, y sea posiblemente lo que piense Littlefinger en el siguiente capítulo y trate de aliarse con el team Cersei una vez más. Si bien vemos que Sansa está desprotegida en el Norte, Bran y posiblemente Arya puedan ser un soporte muy útil en el siguiente capítulo.

Algo que me desconcertó de Bran fue verlo tan frio con Sansa, talvez haya tenido una visión de ella en un futuro que no le agrado (posible traición) y no esperaba encontrarla en Winterfell. Puede que lo que comentó, que la vio vestida de blanco, no haya sido de sus bodas pasadas, sino talvez de una boda futura.

El plan que tenían Khaleesi y Tyrion para conquistar Westeros totalmente ha fracasado. Se veía como un buen plan en un inicio, y bien Tyrion pudiera ser un buen consejero, pero por el momento tanto Cersei como Jaime han demostrado que son los Lannisters los que realmente importan. Es hora que Khaleesi se convierta en Dragón, tal cual le dijo Elena Tyrell.

La tan esperada reunión de Jon y Khaleesi, realmente me gusto ya que le dieron un peso importante en el capítulo, no me quedo a deber para nada. Pero ahora con 3 aliados menos en los Targaryen, los Starks son la  última fuerza importante para aliarse con Khaleesi. Creo que este motivo los hará unirse mas rápido todavía. Se vio en la última escena de Jon y Khaleesi, que ambos se dieron cuenta que son muy parecidos, y durante todo el capitulo los directores intentaron demostrarnos esto mismo, Fuego y Hielo.

Siento una alteración en la fuerza de Sansa, ¿podrá ella ser clave importante para derrotar a Cersei?. Yo pienso que sí pudiera ser, es de las que entienden como debe jugarse el juego de tronos. Esperemos que la bella Sansa pueda ser la prometida de la profecía que le digo la bruja a una joven Cersei. 

Sam nuevamente con papel protagonico en este capítulo, salvando la vida de Sir Jora. Como recompensa tendrá que transcribir pergaminos antiguos. Suena que Sam está a punto de descubrir algo importante nuevamente. No percibo a Sam en Oldtown por mucho tiempo. Algo va tener que pasar para que Sam vaya a ver a Jon. Que pudiera ser que no pudiera mandarle un tweet. Tal vez tenga que darle algo físico, algo tan importante que sea necesario que salga de ahí. Y que pudiera poseer Sam, la espada que robo de casa Tarly. La espada valyria que ha estado por siglos en casa Tarly. ¿Será acaso la espada legendaria?

Por último Cersei nuevamente, en un papel más estratégico, más calmada y tomando las cosas paso a paso. Sin perder la paciencia aun sabiendo que estaban en una gran desventaja al inicio de la temporada. Incluso dejando abierta a la luz su relación con su hermano Jaime. Todo lo que pasó en esta capítulo hizo feliz a Cersei. Cobró venganza de los Martell, logró engañar a Khaleesi y dejar alejados al ejército de los inmaculados, tomó High Garden y eliminó a Elena Tyrell, logró pagar su deuda con el banco y sigue nuevamente siendo patrocinado por el banco de Braavos, y por ultimo amor fraternal. Esperemos que la noticia de Jaime, al decirle que fue Elana Tyrell quien envenenó a Joffrey no le quite la sonrisa de su cara.

Al saber esta noticia, ¿Jaime pensará en perdonar la vida de Tyrion si lo vuelve a ver?

 

WINTER IS HERE

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué pasó en la primera jornada de la Liga MX Femenil?

Griezmann es el favorito para sustituir a Neymar en el Barça