in ,

Juan Carlos Osorio y la ideología del quinto partido

Parece ser que la llegada de un técnico internacional no cambiará la ideología del combinado mexicano, pues durante la presentación del nuevo técnico de la Selección Nacional Mexicana, las palabras de Juan Carlos Osorio fueron claras al señalar que el deseo principal es el “famoso quinto partido”.

Sabemos a ciencia cierta lo que es el famoso quinto partido, Santiago Baños y el profe Herrera estuvieron muy cerca de él, aunque con todo respeto, como personas optimistas que somos, pensamos en que podemos llegar allá”, aclaró el nuevo timonel nacional.

La buena noticia es que no intentó engañar a la gente o ilusionar como lo hizo en su momento el ‘Piojo’ Herrera, diciendo que había potencial para ganar el Mundial, Copa América, Copa Oro (esa si la ganamos… pero con ayudita), Champions League (ya nada más faltaba eso), en fin, entienden la idea.

Me encantaría ver una mentalidad diferente, buscar siempre los títulos, querer ser campeones de todo, pero ya vivimos el engaño y no nos gustó. Hay que afrontar la realidad: México no tiene la calidad aún para pensar en algo más que un quinto partido mundialista, en el momento que se llegue a esas instancias tendremos que seguir el efectivo Plan Diego Simeone: “partido a partido”, es la única ideología sensata para nuestra selección.

No es casualidad que México haya ocupado puestos importantes en Mundiales, un sexto sitio en 70 y 86. Hay factores, puntos importantes para poder pararnos frente a los jugadores para convencerlos de que hay posibilidades de ir por un partido más”, señaló Osorio.

Se fue un ‘Piojo’ animador, un loco, un desorbitado soñador y ahora parece llegar alguien serio, centrado y con ideas simples. Osorio en sus palabras ha dejado claro que será un motivador con mesura, el problema es que en el futbol mexicano no existe esa palabra llamada paciencia.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

MLB: La liga Americana y sus maravillosos regresos

Recordando al Mágico González