Home Deportes Beisbol MLB: La liga Americana y sus maravillosos regresos

MLB: La liga Americana y sus maravillosos regresos

0
446

Siempre he considerado que el deporte no debería llevarse con la política, primero porque es una manera de convivir de las constantes actividades que lleva el ser humano, después porque cuando un político busca utilizar al deporte como medio para generar empatía, posiblemente es debido a que sus acciones no han generado agrado en las personas.

El pasado lunes durante la séptima entrada, el gobernador del estado de Texas Greg Abbott, tuiteaba un mensaje felicitando a los Astros de Houston por haber pasado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando aún le restaban 6 outs de vida a los actuales campeones de mencionada liga, los Reales de Kansas City. No obstante de eso, también hizo mención a una posible final “totalmente texana” y pidió a los Rangers de Texas hacer lo propio ante los Azulejos de Toronto.

Para fortuna de los que adoran que las fases de los play offs lleguen hasta las últimas instancias, ambas series de la Liga Americana llegaron al quinto juego posible, desafortunadamente para el estado de la estrella solitaria no habrá final totalmente texana, de hecho habrá una final sin equipos texanos.

Pero esto de anticipar resultados no va con los que saben de béisbol, aunque Yogi Berra haya fallecido recientemente, su frase “esto no se acaba hasta que se acaba” se mantendrá por mucho tiempo no sólo en nuestro deporte, sino algunas veces hasta en nuestra vida cotidiana. Sería un error sólo hablar de lo que una cábala ante el dicho más famoso del argot beisbolero hizo que los equipos de Texas se quedaran a la orilla de la siguiente, porque también hay que hablar de los grandes regresos de Azulejos y Reales.

La Liga Americana ha protagonizado grandes regresos desde su invención, evidentemente ninguna como la vivida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004 por parte de los Red Sox de Boston ante los Yankees de Nueva York, ahí pesaba principalmente la maldición del bambino y ser el archirrival a muerte. Ahora los papeles eran otros, pero la situación era la misma, los dos equipos con mejor récord estaban contra la pared en las series y lo peor era que se encontraban de visita.

Los Azulejos salieron de Toronto con la serie 0-2 y tuvieron que viajar a Arlington para ganarle ambos juegos a Rangers en su casa, volar nuevamente a Canadá y conseguir otro triunfo nuevamente ante los Vigilantes para así acceder a la final de la Liga. Un trabajo en equipo donde tuvieron actuación los mexicanos Marco Estrada como abridor pero principalmente la de Roberto Osuna, sí el debutante, sí el chico de 20 años, sí… el cerrador oficial de los Azulejos. Osuna subió en esos tres encuentros para poner los últimos tres y en ocasiones hasta cuatro candados para sellar las victorias de Toronto.

 

Por su parte los Reales, el vigente campeón de la liga, tuvo una tarea difícil. Enfrentó a la franquicia que parecía el “caballo negro” por parte de la liga Americana, los Astros de Houston, un equipo aguerrido principalmente de bates latinos y respaldado por su cuerpo de lanzadores pero que fue víctima de un error defensivo en el momento importante cuando la serie estaba a su favor y en el quinto juego hubo una diferencia entre saber cómo se juega un juego de eliminación directa sin tener a tu mejor lanzador, Kansas City supo hacerlo, por eso avanzó a la final.

Se concretó la primera final, quizás no era la más esperada al principio de la temporada, tampoco es la final con equipos de mayor tradición, lo que tiene esta final es una ambición de ambas franquicias, esa que se genera cuando después de tanto tiempo vuelves como le sucede a la escuadra de Toronto que vuelve después de 22 años y por otro lado está la de mantenerse para comenzar a hacer una nueva historia, como lo es la de los Reales que literalmente son una realidad al estar nuevamente en la final de la liga aspirando nuevamente a llegar al clásico de Otoño y esta ocasión llevarse el cetro de campeón del mejor béisbol del mundo.

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 10.58.51

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here