in , ,

Nouri, otro futbolista que se desvanece

Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax, se desvaneció sobre el césped en pleno partido amistoso frente al Werder Bremen.

Bajo la mirada de compañeros, rivales y fanáticos, el personal médico atendió de inmediato al holandés. A medida que corrían los minutos, la cuenta oficial de Twitter del Ajax informaba lo que sucedía en el campo,

El jugador fue retirado en helicóptero y llegó al hospital de la ciudad austríaca de Innsbruck en grave estado, tras los primeros estudios, el club anunció que Nouri sufrió una arritmia cardíaca que derivó en un “daño cerebral serio” y “permanente”.

Los últimos comunicados confirmaron que el holandés de origen marroquí se mantiene estable y sedado. Se informó que los médicos tienen planeando despertar a Nouri del coma en las próximas 24 horas para investigar mejor las funciones cerebrales.

Tras el colapso de Fabrice Maumba en el 2012, la Premier League planteó interrogantes acerca del alto rendimiento de los atletas por la creciente lista de problemas cardiacos.

Como medida de prevención, a partir de los 16 o 18 años, todos deberán pasar por un reconocimiento cardiológico y tener seguimientos durante sus carreras como profesionales.

Yair Clavijo, futbolista peruano del Club Sporting Cristal; Alen Pamic, jugador del NK Istra; Naoki Mtsuda, ex defensa internacional japonés; y Antonio Puerta, del Sevilla FC; son algunos de los futbolista que perdieron la vida por problemas cardiorrespiratorios.

La FIFA detalla que algunas enfermedades cardiacas se desarrollan a lo largo de los años, por lo que se recomiendan revisiones médicas regulares y dejar de hacer deporte si la salud lo impide, ¿pero cómo le dices a un futbolista que deje de correr si es lo único que hace para poder comer?

NOTA: Durante una arritmia el corazón puede latir demasiado rápido, demasiado despacio o de manera irregular y provocar que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, esto provocaría daños en el cerebro, el corazón y otros órganos.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings