in , ,

¿Qué se necesita para jugar en Europa?

La pregunta que motiva, impulsa o atormenta a muchos jugadores… ¿qué se necesita para jugar en Europa?

Marcos Bernal, Gabino Hernández y Raymundo Aguilar, encargados del proyecto Football&Management el cual llevará prospectos al otro lado del mundo, compartieron su opinión sobre los elementos necesarios para ir a competir al viejo continente.

Bernal Berlanga, quien ya jugó con el Mosta F.C en la Liga Premier de Malta y que próximamente se incorporará al Club de Futbol Chiasso de Suiza, explicó que la cuestión psicológica es la principal.

“A lo que he vivido, (se necesita) una mentalidad muy muy fuerte”, dijo

Aquí surge la otra incógnita ¿qué es una mentalidad fuerte?

Omar Carrizales Ramírez, estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (U.A.N.L.) explica que “una mentalidad fuerte (es aquella) “positiva” (la cual) la tenemos ligada o asociada con el ser optimista, ser resiliente; el resiliente es aquél que sabe sobre llevar la adversidad”, explicó.

Asimismo, el entrenador Raymundo Aguilar, concuerda en que las cuestiones psicológicas-emocionales son las que llevan a un jugador a su máximo nivel para que después éste abra el panorama futbolístico.

“Lo principal es la actitud de trascender, eso es algo que nunca se va a trabajar, es algo que ya debes de traer de forma innata, lo demás es trabajable como es el golpeo corto o largo; buscamos un liderazgo dentro de la cancha porque en Europa hay un nivel muy superior al mexicano”, enfatizó.

Además Raymundo aclara que en las visorias de Football&Management buscan pulir la cuestión del esfuerzo o el acondicionamiento físico, pues es un elemento que podría marcar la diferencia una vez estando en Europa.

A diferencia de Raymundo y Omar, el instructor Gabino Hernández aclara que para el futbol europeo se requieren aspectos meramente futbolísticos.

“Para el tema técnico es muy sencillo, se necesita que tengan buen control, buen golpeo y en el tema táctico, a nivel profesional ocupas y necesitas estar siempre bien parado de frente a la pelota, nosotros hemos trabajado mucho el recorrido de líneas porque en general eso es lo que más se exige, la ubicación con la pelota”, explicó.

GaboF&M

Gabino Hernández observando un interescuadra

Después de recabar esta información y a nuestra percepción, querido lector, la mentalidad y actitud positivia hacen la diferencia entre un jugador con cualidades para irse a Europa y otro que no.

El ejemplo ideal que sustenta nuestra hipótesis es nada más y nada menos que Miguel “Layúndinho” Pardo, pasó de ser de un futbolista fracasado a un jugador estelar e indispensable en sus equipos; en una entrevista para Tv Azteca explicó que logró cambiar el rumbo de su situación deportiva gracias a las terapias con la psicóloga deportiva Claudia Rivas, con quien trabajó para desarrollar una mentalidad positiva y resistente ante la adversidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QwwCfYRsa7I&w=560&h=315]

                                      (Ponga atención en el video desde el minuto 11:45)

¿Usted que opina? ¿Cuáles cree usted que son los elementos necesarios para ir a jugar a Europa?

-Rodrigo Ledesma Hernández-

@rledesmahdz

 

 

 

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Continúa la pelea por el sueño europeo

La última bala de Del Potro