in ,

Valverde: ‘Espero que Messi llegue a los 200 goles esta misma temporada’

Ernesto Valverde ha reconocido que durante algunas fases del encuentro ha sufrido, pero ha alabado la capacidad del equipo de abrir espacios y el talento de Messi.

Partido: “Estamos contentos, ganar en Champions no es fácil. Ellos han venido a defender cerca de su área y sorprendernos en alguna contra. Luego hemos tenido el contratiempo de la expulsión y ya no nos podíamos ir tan arriba. Cuando esto ocurre el ritmo se resiente. Pero estamos satisfechos porque hemos podido abrir el partido en la segunda mitad pese a jugar con uno menos”

Sufrimiento: “Ellos han pensado en no arriesgar y seguían atrás con uno menos para jugársela en los últimos minutos y conseguir algún punto o ganar. Es lógico. Y nuestra intención era hacer el segundo gol. Pero con uno menos podíamos hacer menos cosas, porque las contras de ellos podían ser peligrosas. Pero hemos marcado el segundo y luego el tercero”.

Olympiacos: “Está en una situación delicada en la liga, no están acostumbrados a no estar primeros, tienen partidos muy importantes y sé qué es lo que están pensando. Es un equipo que no se rinde nunca. El día de la Juventus hicieron un encuentro similar. Pero nosotros hemos abierto el partido y no han podido salir a la contra. Allí tendremos una dura pelea”.

100 días: “No sé si he enamorado a la afición. Los resultados están bien, los estamos consiguiendo. Pero mañana es otro día. Esto cambia de la noche a la mañana. Vamos a cruzar los dedos y seguir trabajando. El fútbol es caprichoso”.

Política: “Nos centramos en el juego, en el fútbol, para que la gente disfrute. Cualquier estado sirve para que la gente se manifieste, pero la gente viene a vernos a nosotros. Se habló de lo que podía pasar en el Wanda, la gente se expresa y ya está. Cada uno puede expresarse como crea conveniente. Yo estoy aquí como entrenador del Barcelona y represento a mucha gente. Sólo me interesa que los aficionados estén contentos y espero que estén contentos”.

Vestuario: “Todos, en el fondo, son parecidos. Todos quieren un ambiente bueno para rendir. Los entrenadores buscamos un camino para que todos se sientan a gusto. Pero sé que todo depende de que el balón entre. Pero tenemos que tomarnos las cosas con calma, cuando van muy bien y cuando van muy mal. Nuestra intención es mantener la calma y no movernos en extremos”.

Messi: “Espero que llegue a 200 esta misma temporada. Sus números refrendan lo que vemos todos los días. Rompe barreras constantemente”.

Pastilla Messi: “No sé si ha tomado una pastilla de glucosa. Si le ha hecho meter un gol, que tome varias de ellas. Pero los jugadores toman glucosa”.

Piqué: “Consideré otras opciones en el cambio, miré a Suárez que estaba estirado. Mantuve a jugadores pensando que el Olympiacos podía empatar. Quería tener una estructura fuerte”.

“No he visto la jugada y no he percibido si le da con la mano o no, pero imagino que es un gesto instintivo. Pero es una situación instintiva, no lo ha pensado porque tenía ya una tarjeta”.

André Gomes: “Ha jugado varias posiciones. Nos puede ayudar en estrategia, tiene disparos y cualidades y queremos que las exprese. Nos puede ayudar muchísimo. Aquí se pone en duda a muchos jugadores y no lo entiendo”.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Griezmann: ‘Tenemos que buscar soluciones entre todos’

Ep. 31 La Conge NFL Show