El pasado 4 de noviembre de 2018 se llevó a cabo, en la ciudad San Juan de los Lagos, Jalisco, México, el partido final del XV Campeonato Mundial de Fútbol de Amputados, donde la selección de Angola venció al combinado de Turquía 5 goles contra 4 en la definición por penaltis, toda vez que durante el tiempo reglamentario, así como el tiempo añadido, el partido terminó con empate a cero goles.
De ésta manera, Angola se consagra por primera vez Campeón en dicha categoría; superando a su vez, el meritorio segundo puesto obtenido en la edición anterior, donde perdió la final contra la selección Rusa 3 goles contra 1.
Es de destacar, que el Mundial de Fútbol de Amputados contó con la presencia de 24 selecciones, las cuales conformaron 6 grupos de 4 equipos cada uno. El sistema de eliminatoria empleado para llegar a la final, es el que tradicionalmente se usa en los mundiales organizados por la FIFA. Acá es necesario resaltar que dicho torneo no lo organizó la FIFA, sino la World Amputee Football Federation (WAFF), siendo éste uno de los pocos, sino el único Torneo de Fútbol como tal, que no organiza dicho organismo.
Por otro lado, se estima que el próximo Mundial de Fútbol de Amputados se lleve a cabo en alguno de estos dos países: Costa Rica o Polonia, lo que sin duda alguna es todo un logro desde ya, y una demostración más que evidente de que el Fútbol no conoce fronteras ni limites.