in ,

Maestras con pasado regio

Por: Alfredo Ramírez

Cinco de las ocho tenistas que están jugando en el WTA Finals, antes llamado Torneo de Maestras, tienen vínculo con Monterrey al haber jugado al menos en una ocasión el Abierto GNP Seguros.

Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Caroline García y Caroline Wozniacki son las jugadoras que han mostrado su desempeño en el torneo regio y ahora juegan en el evento que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo en Singapur.

Esto habla del nivel de jugadoras que han estado en Monterrey y cumplen con creces la máxima de que aquellas tenistas que han visitado la Ciudad, escalan posiciones en el ranking y despegan en su juego.

La rumana Halep, actual número uno del mundo, jugó la edición del 2011 en el Sierra Madre Tennis Club, pero apenas jugó un partido, al perder en primera ronda ante la francesa Alizé Cornet.

Para Halep el de Monterrey fue uno de los primeros torneos que jugó después de haberse operado el busto para reducir su tamaño ya que le dificultaba en su desempeño.

Muguruza, de España y ubicada en el segundo lugar del ranking mundial, jugó en el 2014 y tampoco le fue bien, pues perdió su primer partido ante la croata Donna Vekic.

En ese mismo año, la checa Karolina Pliskova jugó y llegó hasta los Cuartos de Final, instancia en la que perdió ante la danesa Wozniacki, otra de las cinco jugadoras maestras con pasado regio.

A la francesa Garcia es a la que mejor le ha ido en Monterrey, al llegar hasta la Final del 2015, perdiendo ante la suiza Timea Backsinszki en un partido que terminó la madrugada del lunes a causa de interrupciones por la lluvia.

García volvió a aparecer en el draw del Abierto GNP Seguros al año siguiente y llegó hasta Semifinales, perdiendo ante la británica Heather Watson, quien finalmente fue la campeona en esa edición.

Otra que repitió fue Wozniacki, en el 2016, y llegó hasta Cuartos de Final, cayendo ante Watson.

Ninguna de ellas ha levantado el trofeo de campeona en Monterrey, sin embargo, a raíz de su presencia en el torneo regio, su nivel ha despuntado y se han vuelto en protagonistas del circuito femenil.

Como ejemplos están Halep y Muguruza, quienes dos o tres años después de haber estado en la Ciudad, entraron al top ten mundial y se han mantenido ahí los últimos años.

Aunque no están en el torneo de Singapur esta semana, existen otras jugadoras que después de haber estado en Monterrey han levantado su nivel, como la alemana Angelique Kerber, quien después de haber sido finalista en el 2014, al año siguiente ya era número dos del mundo y el año pasado estuvo en la cima del tenis un tiempo, además de ganar sus dos primeros torneos de Grand Slam.

Y si nos vamos al torneo de dobles de Singapur, también hay nombres conocidos para la afición regia, como la húngara Timea Babos, la checa Andrea Hlavackova, la sueca Johanna Larsson, la alemana Anna-Lena Groenefeld, la canadiense Gabriela Dabrowski y la rusa Ekaterina Makarova.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings