El mexicano continuará en el club blanco, convirtiendose en el segundo jugador mejor pagado del equipo.
Ricardo González Diario As.com
No parecía fácil, pero el Real Madrid mantendrá el bloque campeón. El club blanco y Gustavo Ayón han llegado a un principio de acuerdo por el que el pívot mexicano pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, por detrás de Rudy y a un nivel cercano al de Llull. Falta, eso sí, rubricarlo, en principio para los tres próximos años. El mexicano ha elegido quedarse, aun con ofertas superiores, y el Madrid ha realizado un esfuerzo económico muy importante que compensa el salario más bajo que tuvo en sus dos primeras campañas (2014-16).
Junto al Titán seguirán Maciulis, que hace ya unos meses que pactó su continuidad,Nocioni y Thompkins. Los acuerdos con el argentino y con el estadounidense están cerrados y ahora queda por abordar la renovación de Jeff Taylor. Laso ha acabado muy satisfecho con su labor de especialista defensivo y, si no hay sorpresas, el alero sueco también seguirá un año más a las órdenes del entrenador vitoriano.
Faltaría por definir el futuro de Lima. Si saliese cedido, entonces habría espacio para Fran Vázquez, al que ayer el Unicaja le comunicó que le pagará los 100.000 euros estipulados para rescindirle el contrato. Pero si sigue Lima, Vázquez no vendrá. Tampoco Claver. Por dentro, además de Ayón, estará Othello Hunter. La decimocuarta ficha podría ser para Álex Suárez, aunque también es un capítulo a decidir.
Y llegamos a Sergio Rodríguez, al que le restan todavía dos años de vinculación y tiene cláusula de salida NBA. El tinerfeño no ha olvidado el sueño americano, pero la balanza en la que se pesa todo lo sitúa por lo menos otro año al timón del Madridjunto a Llull y Doncic. El bloque campeón no se rompe.
GIPHY App Key not set. Please check settings