Los Blue Jays de Toronto tuvieron récord de 67-95 la temporada pasada, ocupando el cuarto lugar de la división este de la liga Americana, no obstante, este año las cosas pudieran ser muy diferentes.
A pesar de los 95 juegos perdidos fueron la mayor cantidad del equipo desde 1980. Los Blue Jays este año tienen un roster bastante interesante, mucho talento y mucha juventud. Están en una de las divisiones más complicadas de toda la MLB, sí, pero aún así tienen probabilidades de tener un buen año.
En primer lugar, tienen una alineación que luce muy bien; Bo Bichette bateó para .311 con 29 extrabases en apenas 86 juegos, Vladimir Guerrero Jr. apenas está adaptándose a las mayores, el año pasado conectó 15 jonrones en 464 turnos, probablemente esos 15 cuadrangulares se repitan, en 60 juegos, sí. Por supuesto, estará Cavan Biggio, quien lideró al equipo en WAR la temporada anterior.
En la alineación también militan nombres como Lourdes Gurriel Jr., Travis Shaw y Randal Grichuk, este último lideró al quipo en cuadrangulares en 2019, con 31. No cabe duda de que es una toletería peligrosa.
El Equipo
La rotación de abridores tiene potencial para otorgarle muchas victorias al equipo. La nueva cara de la organización, Hyun-Jin Ryu, llegó en el invierno y está listo para tomar el montículo. Ryu, firmó un contrato de $80m por cuatro años, como podemos recordar, lideró las grandes ligas en efectividad y quedó segundo en la votación por el Cy Young de la Nacional. Si Ryu se mantiene saludable, será fundamental para los Blue Jays.
Tanner Roark, Chase Anderson y Matt Shoemaker (1.57 ERA en 28.2 IL en 2019) serán los otros miembros seguros de la rotación, son tres lanzadores que deberían tener un buen año, en especial Shoemaker.
El bullpen de los Toronto Blue Jays es su “talón de Aquiles” y su principal enemigo para no tener un año positivo. Ken Giles, Anthony Bass y Wilmer Font son los únicos que medianamente pueden ser confiables.
Francamente, Toronto puede finalizar la temporada jugando sobre .500, lo que significaría una mejora abismal respecto al año pasado, este equipo probablemente será una piedra en el zapato para muchos.
Debemos tener en cuenta que en una temporada de 60 juegos, cualquier cosa puede pasar, no podemos determinar que esperar exactamente, pero los Toronto Blue Jays pintan para ser una sorpresa en esta atípica campaña de MLB.
One Comment