in , ,

El Equilibrio Blanco

Los 3 últimos entrenadores del Real Madrid no lo han entendido a la primera y les ha costado caro su error. El primero de ellos, Rafa Benítez, le costó el puesto; el segundo; Zinedine Zidane lo entendió a tiempo y sus resultados asombraron al mundo (3 Ligas de Campeones, Una Liga de España, 2 Supercopa de Europa, 2 Mundiales de Clubes y una Supercopa de España) y le valieron de paso para ganar el premio a Mejor Entrenador del Año. Y el tercero (Julen Lopetegui) ya sufrió en 2 ocaciones las consecuencias (la primera fue involuntaria).

Casemiro siempre tiene que jugar; lo tuvo bien claro Luis Felipe Scolari cuando le preguntaron por Neymar antes del mundial de Rusia 2018. Sus palabras fueron contundentes “¿Neymar? La estrella del equipo es Casemiro porque da equilibrio y permite al resto jugar libres” y se demostró en el campo, pues el único partido que perdió Brasil, el 14 merengue no lo disputó por acumulación de tarjetas.

En el caso de Benítez solicitó su vuelta al club merengue procedente del Oporto (Casemiro fue el primer fichaje de la ‘era Benítez’) y comenzó contando con el brasileño en varios partidos (acierto) pero en los importantes lo desechó. Fue en noviembre de 2015 cuando Rafa Benítez, lo dejó en el banquillo en el Clásico que supuso la sentencia para el entrenador madrileño. Los blancos, rotos por la medular y sin argumentos para presionar, claudicaron ante el Barça en buena parte porque el pivote brasileño no entró de inicio. Después de un 0-4 ante el eterno rival estaba listo para sentencia.

Zinedine Zidane no lo entendió a la primera y lo dejó fuera en el partido contra el Atlético de Madrid el 27 de febrero de 2016. Vencer al Atlético de Madrid se antojaba fundamental para seguir la estela del Barcelona. De no cosechar la victoria, la liga, prácticamente, se habría esfumado (como sucedió). James, Isco, Kroos y Modric fueron los elegidos por el técnico madridista para liderar el centro del campo y dominar a través de la pelota. El Real Madrid naufraga y los rojiblancos se llevan el partido gracias a un gol de Griezmann a principios de la segunda mitad. La derrota ante los rojiblancos supuso un antes y un después. Casemiro fue suplente y no jugó ni un minuto, situación que no se volvería a repetir en días grandes, el resultado de corregir el error ya lo conocemos.

El Real Madrid de Julen Lopetegui ha enamorado a muchos. Le gusta tener la pelota, la tratan con clase, marcan goles; pero no han conseguido ningún título y ya jugaron una final. Principal causa, Casemiro se lesionó durante el partido. Luego de esa final todo ha sido festejos y elogios a todos hasta el 4to encuentro de liga contra el Athletic de este fin de semana, que con mucha suerte alcanzaron un empate. Lo más relevante, Casemiro no inició de titular.

Cada vez más se demuestra la importancia de un trabajo que no se ve. Ya lo hizó Busquets en los grandes éxitos del Barcelona, ya lo hizo Canté en la increíble victoria de Leicester City y la conquista del mundial en Rusia. Lo ha estado haciendo Casemiro todo este tiempo y no somos capaces de verlo. Despierta Lopetegui o no ganarás nada.

What do you think?

Written by racso87

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Liverpool no quiere dejar para nadie.

Canelo se coronó campeón.