Llegó a su fin la hegemonía. 2 reyes en el feudo futbolístico han reinado por una década y gestaron hazañas inolvidables traducidas en records, títulos y jugadas increíbles. Todo comenzó en el 2008; Cristiano Ronaldo con el Manchester United tras una temporada excepcional para esos tiempos; (42 goles, 31 de ellos en liga), campeón de la Champions League y de la Liga Inglesa, recibía el Balón de Oro de la revista France Football y el premio FIFA World Player (mayor galardón otorgado por la FIFA en ese momento), superando por más de 100 votos a su más prominente contendiente Lionel Messi.
Entonces llegó el momento del 10. En el 2009 igualaba el palmarés del portugués y posteriormente ganaba 3 premios Fifa Balón de Oro (se unieron los premios en 2010) de forma consecutiva en los años 2010, 2011 y 2012. Avalados por jugadas espectaculares y un equipo de ensueño que logró 3 ligas españolas, 2 copas del rey, 2 ligas de campeones y 2 mundiales de clubes.
Y volvió Cristiano en el 2013 con el Real Madrid, el equipo más grande de la historia, para construir una leyenda y ganó su segundo y tercer Balón de Oro para decir estoy aquí, no se olviden de mi.
Pocos creyeron en él cuando Messi en el 2015 ganó su 5to Balón de Oro y muchos pensaron que la batalla había concluido. En el 2016 se separaron los premios (The Best y Balón de Oro) y nuevamente Cristiano se levantó. Ganó una eurocopa, ganó 2 ligas de campeones de forma consecutiva y marco muchos goles que le valieron para ganar el premio a mejor jugador de la FIFA (The Best FIFA) y el premio Balón de Oro en 2 años consecutivos (2016 y 2017).
La temporada 2017 2018 inició con dos dudas razonables: ¿Quién llegará a 6 primero? ¿Quién será el próximo jugador en ganar el premio The Best? Muchos han merodeado el trono. Los principales favoritos para destronarlos fueron Neymar, Griezman, Hazard, Iniesta, Xabi y Riberí.
Nadie contaba contigo aunque estabas en todas las victorias, siempre presente, siempre constante, siempre sonriente. Sin mucho marketing, sin muchos goles. No pretendías ganar nada para ti, y por eso te sacrificabas por el bien de los demás.
Se volvió a premiar a un jugador de equipo porque eso es el fútbol. Y lo conseguiste por mérito propio en una temporada donde también Cristiano ganó su 3ra liga de campiones consecutiva siendo lider goleador, donde el Barcelona de Messi ganó copa del rey y liga española casi invicto. Lo ganaste porque eres el mejor.
GIPHY App Key not set. Please check settings