in , ,

El panorama para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán disputarse en la fecha prevista por el brote de Coronavirus.

El COI anunció que el evento de los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazará al próximo año, entre los meses de julio y agosto.

Las etapas de clasificación fueron comprometidas y algunas federaciones se rehusaron enviar a sus competidores si el evento procedía. La determinación era inevitable.

La organización espera que los tiempos den para que el proceso de clasificación pueda finalizar en sus diferentes categorías. Sin embargo, el panorama no cambia para los deportistas clasificados que aún mantendrán vigente su pasaje para la cita en Tokio.

Los precedentes históricos

Como lo ocurrido en este año, en la historia se han dado sucesos desafortunados que obligaron a no proceder con el evento.

En 1916, el evento con sede en Berlín no pudo realizarse debido a los conflictos de la Primera Guerra Mundial. Así mismo, los Juegos Olímpicos de 1940 y 1944 también fueron cancelados por los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.

En otras oportunidades los juegos también fueron aplazados temporalmente por sucesos impactantes. Tal es el caso del ataque terrorista que llevó a suspender los Juegos Olímpicos de Múnich por 36 horas.

El atentado fue organizado por un grupo terrorista palestino que asesinó a 11 miembros del equipo israelí. A pesar de ello, el Comité Olímpico decidió continuar con los juegos de ese año.

Sin embargo, el evento más reciente que llevó a aplazar los juegos por 24 horas, fue lo ocurrido en el Parque Olímpico de Atlanta en 1996. Murieron 2 personas y 111 fueron heridos.

El panorama de los Juegos Olímpicos no es color de rosas

El epidemiólogo japonés, Kentaro Iwata, afirmó no estar seguro de que los juegos podrán realizarse en verano del próximo año. Iwata opina que los juegos solo podrán llevarse a cabo si Japón y el resto de países logran controlar el brote de Coronavirus.

Iwata piensa que eso no sucederá a menos que los juegos cambien su formato o se limite la asistencia. Además, agregó que el hecho de que participen atletas de todo el mundo no es una medida para tratar eficazmente la pandemia.

Aunque el médico japonés no es optimista, el COI mantendrá en curso las fechas del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año para realizar el evento.

What do you think?

Comments are closed.

One Comment

La pandemia demostró que los eSports son vitales

Las rejas de los estadios seguirán cerradas por más tiempo

Futbol Mundial 18 Meses a Puerta Cerrada