El guardameta que hizo carrera en la Primera División de la Liga Mexicana y que fue arquero de la Selección Mexicana Omar Ortiz, ira a la cárcel por una condena de 75 años.
Omar “gato” Ortiz, fue sentenciado a una larga condena ya que un Juez encontró que era responsable de tres secuestro incluido la de un menor de edad, lo que significa que no habrá manera de reducir la condena.
En la actualidad Ortiz tiene 42 años, fue muy buen portero en su trayectoria futbolística, jugó en el equipo de los Rayados de Monterrey, después vistió la camiseta del Celaya, el Necaxa y los Jaguares De Chiapas y representó a México en la Copa de Oro.
El Gato Ortiz, fue sentenciado en el año 2012 por presuntos vínculos en el crimen organizado y después de 7 años se dio a la conclusión de la sentencia lo cual arrojó 4 implicados más en actos de secuestros y los años de prisión varían entre 75 años a 50 años.
Esta noticia ha conmocionado el mundo del deporte y en especial el de México, ya que según Directivos de los equipos donde jugó Ortiz, aclararon que les parece extraño ya que el jugador era tranquilo y muy profesional, sin embargo, al parecer nunca terminamos de conocer a las personas.