in ,

¿Quién es mejor para la ofensiva de los 49ers? Justin Fields o Zach Wilson

Fields o Zach

Por: Federico Compañ.

¿Fields o Zach?

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Los 49ers quieren dejar a Jimmy Garoppolo atrás, situación que apoyo. Acaban de hacer un “trade up” por la tercera selección con Miami, no creo que en verdad exista duda alguna van a elegir un QB. La verdadera pregunta es a quién.

La respuesta correcta es a quién esté disponible. Trevor se irá a Jacksonville, si los Jets seleccionan a un QB que todo apunta a que sí, será o Justin o Zach y los 49ers seleccionarán al que los Jets no seleccione.

Entonces los 49ers la verdad con este “trade up” no tienen el poder de saber a quién van a elegir, solamente aseguraron que tendrán a uno de los top 3 qb ‘s del draft.

Por lo que creo que la verdadera pregunta que se debe de hacer es cuál de los dos Justin Fields o Zach Wilson es mejor QB para el esquema de  Shanahan. La respuesta, basada en mi “film study” es Justin Fields.

Se que muchos se pueden ir con la finta de que Wilson es mejor para el esquema de Shanahan debido a que BYU corre una dosis pesadas de “wide zone” y “Play action”. Pero Fields también tiene experiencia en el “play action”, ejecutando “bootlegs” (que es muy utilizado por Shanahan) sabe lanzar con precisión mientras que se encuentra en movimiento. 

Es mejor que Zach Wilson, atacando la parte de en medio del campo, zona que Shanahan ama atacar. Por alguna extraña razón Wilson casi no lo hace, viendo su “film” fueron contadas  las veces en que Zach atacaba en medio de los números, casi siempre va por las “fade routes” fuera de los números desde el “hash” opuesto. Por qué esta tendencia, la verdad no lo se.

Benjamin Solak tiene la teoría de que es porque es más bajo de lo que se dice (hoy en la mañana vi “pro day”  de Zach Wilson lo listaron 6 ‘2). Solak cree que ha de medir lo mismo que Baker Mayfield (6 ‘0) o un poco menos. No tiene nada de malo su altura, pero puede ser una teoría válida debido a que los qb ‘s “bajos” se les complica  atacar en medio de los números, por la poca visión que pueden llegar a tener en esa zona del campo.

Aparte de que considero a  Fields mejor prospecto en general. Es más atlético que Wilson y tiene mucho mejores mecánicas. Uno de los problemas evaluando a Zach Wilson es que tiende a que su “footwork” se vuelva flojo en ocasiones por lo que la mayoría del tiempo solo lanza con la fuerza de su brazo. Gran diferencia de Fields que con sus buenas mecánicas ayuda a potencializar su fuerza de brazo y precisión.

Lo curioso es que los Jets con LaFleur (hermano del coach de GB) van a correr el mismo sistema que San Francisco, por lo que Nueva York puede también seleccionar a Fields.

Por último no quiero decir que Wilson sea un mal prospecto, que si lo seleccionan sea una mala decisión o que no pueda correr el sistema de Shanahan al final siempre lo he dicho es el esquema más “qb friendly” de la liga, por lo que va a funcionar con la mayoría de los quarterbacks. Pero se podría decir  que Fields es el  más indicado.

Dejo mi análisis completo en el video que hice a principios del mes, sobre los dos jugadores.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Film Room: Kwity Paye (Michigan) es uno de los dos mejores pass rushers en el NFL Draft 2021.

Film Room: Trevon Moehrig (TCU) es el mejor safety en el el NFL Draft 2021.