Los MEJORES corredores (RB’s) en el NFL Draft 2021.

0
196
NFL Draft

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon:Federico Compañ

Mi segundo “big board” rumbo al NFL Draft 2021. El día de hoy toca los “rankings” de quizás la posición más controversial, los corredores. Debido a la manera en la que el juego ha evolucionado, las reglas y la incorporación de “analytics” en el plan de juego y la toma de decisiones, la posición de “running back” ha perdido cada vez más valor.

Lo siguiente por dos motivos, ya se ha demostrado por las mismas “analytics” que la manera más eficiente de mover el balón y anotar puntos es lanzando el ovoide. Lo comenté el pasado diciembre en mi “film room” donde hablo del esquema defensivo de los Rams, la frase: “las defensivas ganan campeonatos” cada vez está más en desuso.

Si quieres ganar en la era moderna tienes que tener una ofensiva que anote MUCHOS puntos. Nick Saban ya había expresado esto anteriormente y lo volvió a hacer el mes pasado en una “coaching clinic”. Dice mucho el punto de vista de Saban desde el momento que él es una de las grandes mentes defensivas de la historia y es de los primeros en admitir que ahora ganas con ofensiva.

El segundo motivo es que puedes encontrar corredores altamente funcionales en rondas posteriores en el NFL draft. Me gustó la selección de Clyde Edwards-Helaire a los Chiefs el año pasado, pero hay que tomar en cuenta que era la última selección de la primera ronda, acaban de haber ganado en el Super Bowl y su “roster” no tenía grandes huecos.

No es que no me gusten los corredores, de hecho hay varios este año que me agradan bastante, pero no soy fan de tomar uno en primera ronda, por la manera en la que se dirige el deporte, no lo considero valioso. 

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OT’s II OL’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

NFL Draft: Running Backs Big Board.

1.Najee Harris, Alabama (Primera-Segunda ronda).

2.Travis Etienne, Clemson (Segunda ronda): No me quiero concentrar mucho en el debate Etienne-Harris, solo dire el porque creo muchos analistas ponen a Etienne como el corredor no.1, a pesar de que si ves el “film” de ambos claramente Harris es el mejor prospecto. La razón que yo creo es que Etienne tiene un buen movimiento “start-stop” que hace que los defensivos fallen las tacleadas. Después de eso utiliza su tremenda velocidad para acelerar y una vez que está en campo abierto no hay manera de alcanzarlo.

Etienne es más explosivo que Harris, y es una máquina de crear jugadas grandes, por lo que puede deslumbrar a mucha gente, pero una vez que sacas eso de la ecuación te das cuenta que tiene muchas cosas que pulir, debe ser mejor corredor en “inside runs”, ser más paciente y mejorar su visión y técnica en “pass protection”.

Oct 12, 2019; Clemson, SC, USA; Clemson Tigers running back Travis Etienne (9) carries the ball during the first quarter of the game against the Florida State Seminoles at Clemson Memorial Stadium. Mandatory Credit: Joshua S. Kelly-USA TODAY Sports

3.Javonte Williams, North Carolina (Segunda ronda).

4.Michael Carter, North Carolina (Tercera ronda): Uno de mis jugadores favoritos del NFL Draft, y su actuación en el Senior Bowl me lo terminó por confirmar. Creo que Carter tiene la perfecta combinación de jugar rápido pero ser paciente a la vez, si sumas eso a su buena visión te da como resultado que pueda encontrar huecos y explotarlos. Cuenta con excelentes cortes laterales. Carter solo es uno de varios corredores que demuestran que puedes seleccionar en el draft un corredor de impacto sin gastar una primera ronda en la posición.

AP photo.

5.Kenneth Gainwell, Memphis (Tercera-Cuarta ronda).

6.Khalil Herbert, Virgina Tech (Cuarta ronda): En verdad disfruté del “film” de Herbert, es un jugador sumamente inteligente que juega como tal. Creo que estoy más entusiasmado con Herbet que la gran mayoría de analistas. La mayor parte del tiempo lo verás tomar la decisión correcta hacia donde cortar. Presiona el hueco para forzar a los defensivos a dirigirse hacia esa dirección, para luego cortar. Tiene buena técnica en su cuerpo inferior. No es bueno como “pass catcher” o en “pass protection” es algo que debe de mejorar. Muchos “scouts” muestran preocupación debido a la manera en que se desenvolvió en Kansas antes de transferirse a Virgina Tech.

Daily Press, photo

7.Jermar Jefferson, Oregon State (Cuarta-Quinta ronda).

8.Trey Sermon, Ohio State (Quinta ronda).

9.Kylin Hill, Mississippi State (Sexta-Séptima ronda).

10.Chris Evans, Michigan (Sexta-Séptima ronda): Uno de mis “sleepers” en el draft.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here