Home Deportes Fútbol Americano ¿Qué pasa con los Free Agents?

¿Qué pasa con los Free Agents?

0

Hace cinco años, decir que Adrian Peterson, Jamaal Charles, Mario Williams y Darrelle Revis fueron cortados por sus equipos sería decir que el apocalipsis estaba más cerca que nunca. Si también hubiéramos dicho que han durado ya tres semanas y aún no consiguen trabajo entonces hubiéramos confirmado que pronto, los cuatro jinetes vendrían a cabalgar entre nosotros.

Pero así como la tecnología. el football está cambiando drásticamente. De una temporada a otra llega algo que no se había visto anteriormente y toda la liga debe adaptarse, como ejemplo: la read option y la formación pistol que trajeron Shannagan y RGIII en el 2012. Que hablando de Griffin, el ex novato del año también es un agente libre y probablemente quede fuera de liga, pero esa es historia para otra columna. En fin, la NFL se ha vuelto de jugadores de sistema, jugadores de rol y cada vez la “lealtad” que un equipo le pueda tener a sus estrellas se ve frustrada por el tope salarial y la oferta de jugadores jóvenes y excesivamente atléticos. Lo curioso es que no importa tu resumé, no es fácil ser un corredor de treinta años con un gran historial de lesiones.

Pero, si se preguntan puntualmente qué es lo que ha hecho que el corredor de la década no haya conseguido un equipo todavía entonces hay que considerar lo siguiente:

 

  1. AP está poniendo su precio muy alto. Sin duda Adrian Peterson quiere seguir como uno de los mejores corredores en sueldo, porque siente que aún es uno de los mejores corredores de la liga. Sin embargo, comprometerse con más de 10 mdd para un jugador mayor de treinta años y con tantas lesiones frena a los gerentes generales. Probablemente, las ofertas que Peterson ha recibido han sido de 6 a 8 mdd por dos años (3 cuando mucho) y de 4 a 5 mdd garantizados. Él aún cree que puede encontrar un mejor acuerdo. Inclusive, cuando Darrelle Revis firmó por una temporada con New England (y ganó su Super Bowl) su salario fue bastante alto, aunque caso distinto porque Revis estaba todavía en la punta de su carrera.
  2. El verdadero deseo de AP es un anillo. Peterson no va a firmar con los Browns, 49ers o Jacksonville, quienes sí podrían pagarle masivamente. En cambio, AP busca la oportunidad de ganar un Super Bowl, es por esto que los equipos que buscaba eran los Gigantes, Tampa Bay, New England, Oakland y Seattle. También se hablaba de Houston y Dallas pero su capacidad de pago está muy, muy limitada por el tope salarial.
  3. El estilo de juego de Adrian Peterson no se adapta a muchos equipos. Peterson era la base de toda una ofensiva que enfatiza todos sus esfuerzos en correr la bola de manera agresiva, constante y feroz. En estos momentos, cada equipo busca tener un balance entre el pase y la corrida. Aunque el juego terrestre sigue siendo importante, los equipos prefieren tener un corredor que pueda operar desde la shotgun y funcionar como receptor. Peterson corre desde la formación de poder, dónde está detrás del mariscal y no a su lado, por lo que su adaptación a una constante ofensiva spread se puede dificultar mucho. Pregúntenle a DeMarco Murray cómo le fue en Filadelfia (para fines super prácticos, no estoy diciendo que sea lo mismo). Es por esto que los Gigantes no hubiera sido una buena opción para ambos, ya que Ben McAdoo tendría que rediseñar toda una ofensiva donde lo pudiera incluir. Tampa Bay sonaba como la mejor opción donde Peterson pudiera encajar.
  4. El Draft viene con muy buenos corredores. Con el éxito de jugadores como David Johnson, Le’Veon Bell, Ezekiel Elliot, Todd Gurley (en su primera temporada), Devonta Freeman y Lamar Miller, cada equipo busca corredores jóvenes con el potencial de convertirse en cara de la franquicia por medio del Draft. Bell fue selección de segunda ronda; Johnson de tercera; Freeman y Miller de cuarta. Solo Elliot y Gurley fueron elegidos en la primera ronda. El Draft está lleno de posibilidades y riesgos bajos, ya que si un jugador no parece ser la cara de la franquicia, seguramente pueda ser utilizado para un rol específico. Este año vemos a Leonard Fournette, Dalvin Cook, Christian McCaffrey, Alvin Kamara, D’Onta Foreman y Joe Mixon como corredores sólidos. Mismo se puede decir en el caso de Darrelle Revis y los cornerbacks.

A pesar de todo esto, es cuestión de tiempo para que Peterson termine decidiendo por un equipo. A estas instancias pareciera que New England o Tampa Bay son las opciones más claras, salvo que en la primera tendría que adaptarse a un reducido salario y en la segunda compartir tiempo de juego (eventualmente) con Doug Martin. Si LaGarrette Blount pudo hacer 18 touchdowns con Bill Bellichick, Dios nos libre de lo que Peterson sería capaz.

Mi predicción: se va a New England a principios de Abril.

Otras predicciones

 

  1. Darrelle Revis (CB):
    No creo que Revis quiera culminar su carrera con un escándalo y siendo despedido de su equipo inicial. Sin embargo, su juego y habilidad física se ha deteriorado enormemente. Tendremos que observar si su orgullo pesa más que su edad. Lo veo firmando de uno a dos años por los Colts, Packers o Buccaneers con un contrato de 6 a 7.5 mdd.
  2. Jamaal Charles (RB):
    Inclusive con Eddie Lacy, Charles me parece una opción bastante buena para retomar el juego terrestre característico de este equipo. Como ya cuentan con jugadores jóvenes que desarrollar en Thomas Rawls y C.J. Prosise, la presencia de un veterano les dará el empuje necesario para volver a dominar la NFC. Me parece que sería un contrato de 2 años por 4 mdd, sino, hola San Francisco.
  3. Mario Williams (DL):
    Solo escribo esto porque el nombre de Williams es bastante sonado en la nostalgia. Williams ya no es una super estrella pero es un decente jugador de rol, sino es que arriba del promedio. Su declive de juego hará que su precio se reduzca, por lo que los equipos deseosos de presionar al mariscal y que aún tengan espacio en su tope salarial podrán darle una oportunidad a contrato de un año y unos 5-7 mdd, estos pudieran ser los Titanes, los Osos o los Browns.
  4. Jay Cutler (QB):
    Esto también es solo por el nombre. Sólido backup con un brazo fuerte. No estaría nada mal que fuera a Jacksonville a ponerle presión a Blake Bortles. Si su precio baja enormemente lo pudiéramos ver en Dallas o Arizona.
  5. Colin Kaepernick (QB):
    No estoy muy seguro que esto pueda suceder pero no sería mala opción que llegara a ser el suplente de Sam Bradford en Minnesota. Mi predicción es que vuelve a San Francisco con un salario mucho menor.
  6. Jonathan Hawkins (DT):
    Cleveland parece que puede darse el lujo de contratar a Hawkins y fortalecer su roster.
  7. J. McDonald (S):
    Cleveland de nuevo. Los Browns no van a poder elegir a Malik Hooker ni a Jamal Adams en el Draft porque el primer pick es algo altísimo y de verdad no creo que lleguen para su segundo pick de la primera ronda. Incluso, si eligen a Obi Melifonwu en la segunda ronda, McDonald sería un buen mentor y jugador de rotación.

Entre tanta especulación, dramas y sorpresas, la temporada baja de la NFL es una de las mejores partes del año.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version