in

Desde 2015, nadie gana en el Bernabéu en Champions

Nada hacía presagiar, y menos con lo que había pasado 20 días antes en Alemania, arenas movedizas hacía no mucho para el Madrid, la que el Schalke estuvo a punto de liar: con un 0-2 de desventaja, se plantó en el Bernabéu dispuesto a sembrar el pánico y obtener el pase a cuartos de Champions. Lo primero lo consiguió con creces; de lo segundo se quedó a las puertas. Se llevó, sin embargo, la honra de la victoria (3-4), un botín suficientemente simbólico para recuperar su nombre ahora en estas líneas: tras aquella noche, nadie ha conseguido vencer visitando al Madrid en competición europea. Y antes, desde 2010, sólo el Barça.

Después del de Gelsenkirchen y hasta la fecha, han ido desfilando 13 equipos por Concha Espina, algunos de la talla de Atleti, PSG o Bayern, con un saldo de 11 triunfos locales y dos tablas, una de ellas, la que tuvo a Morata como doloroso protagonista, con sabor a derrota. El balance en lo goleador también es apabullante: 37 (cerca de tres de media) a favor y siete (lejos de uno por partido) en contra,todos ellos encajados en esta edición, en la que los blancos aún no ha dejado su portería a cero ni en casa ni a domicilio.

Respetar lo máximo posible estas estadísticas garantizaría un encuentro de vuelta algo menos convulso al Real Madrid. Le espera el Calderón, con lo que ello supone: no hace falta ser Nobel de nada para dar por segura una trampa del Atlético en su estadio, su casa, en la madre de todos los derbis, el último a orillas del Manzanares. Si los blancos no encajan en la ida, condición compleja para un equipo al que le han marcado en 15 de sus últimos 16 partidos, tendrá más motivos para creer. Y para eso será clave el Bernabéu, un seguro de Champions.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La carrera de Ibrahimovic no está acabada

‘Ha sido un partido total del Real Madrid’