in

Isco y James, transferibles

Isco y James pueden tener sus días contados en el Real Madrid. Ahora mismo son dos de los futbolistas más cuestionados desde las altas esferas del club por bajo rendimiento. No se duda de su calidad técnica, que la tienen y mucha, sino de su compromiso.

Ambos jugadores, considerados de forma unánime como dos de los más capacitados a nivel técnico de la plantilla junto a Marcelo, van a pasar un examen durante los 13 partidos (podrían ser hasta 18) que le restan al conjunto blanco. En esos tres meses que quedan hasta que la temporada finalice el 28 de mayo con la disputa de la final de la Champions en Milán se va a decidir el futuro de James e Isco. Pero a raíz de la crisis abierta tras el derbi y la pérdida definitiva de toda opción en la Liga, hoy ambos tienen la consideración de transferibles. En su mano está revertir la situación, aseguran desde el club, donde no esconden que se sienten defraudados con su actitud.

En el análisis interno que se hace de la mala situación del equipo y la dinámica negativa que envuelve a la institución, los jugadores aparecen como los grandes señalados. Se han acomodado y no responden ni con un entrenador de método rígido y perfil autoritario (Benítez) ni con uno más permisivo y dialogante (Zidane). Dentro de ese reparto de culpas, los nombres del colombiano y el malagueño están subrayados en la lista de posibles salidas para el próximo verano. Se cuestiona su rendimiento deportivo, su mentalidad y su dedicación, tanto dentro del terreno de juego como fuera.

El problema viene de lejos, pero en el derbi James e Isco fueron dos de los jugadores que quedaron más retratados. Su actitud al desentenderse de las tareas defensivas que les encomienda Zidane fue especialmente evidente en el gol atlético. El técnico, muy desencantado con su rendimiento (aunque de puertas para fuera se atenga a los códigos y muestre su cara más amable), no dudó en sustituirles: a James en el 57′ y a Isco en el 70′. Y por primera vez se escucharon silbidos cuando abandonaron el campo. Sintomático, al tratarse de dos de los futbolistas por los que el Bernabéu ha mostrado predilección en las dos últimas temporadas.

En el club consideran que los dos mediapuntas encarnan uno de los principales males del equipo blanco, que hacen extensible a otros jugadores: la falta de carácter competitivo, de mentalidad ganadora, de verdadero espíritu de sacrificio. Un déficit que en ocasiones enmascaran con chispazos de su indudable talento ante rivales menores. Pero cuando aumenta la talla del rival y la exigencia, se hace evidente que sólo con la calidad no les alcanza.

En caso de que las cosas siguieran por los mismos derroteros y el Madrid decidiera desprenderse de ellos, ambos futbolistas tienen mercado y equipos dispuestos a realizar un fuerte desembolso. A sus 24 años, a James, con contrato hasta 2020 y una cláusula de 500 millones, la web especializada TransferMarket le otorga un valor orientativo de mercado de 80 millones, curiosamente los mismos que pagó por su traspaso el Madrid en el verano de 2014 después de que se coronase como la gran sensación y el mejor goleador del Mundial de Brasil. En Inglaterra se especula hace tiempo con el interés del Manchester United y, si finalmente abandona el Real Madrid, es un futbolista que a buen seguro protagonizará uno de los grandes traspasos del verano.

Por su parte, Isco sigue siendo objeto de deseo del Manchester City, al que el Madrid se lo arrebató en el verano de 2013 pagando 27 millones (24+3) al Málaga. Todavía no ha cumplido 23 años y acaba contrato en 2019. En los últimos meses el nuevo equipo de Guardiola le ha hecho llegar al Madrid por vía directa su interés por el malagueño, que no vería mal un cambio de aires para jugar en su posición natural, más cerca del área, y para intentar mejorar su exigua ficha (poco más de dos millones netos, en la parte baja de la escala salarial madridista). Pero además del City hay otros equipos de la Premier que estarían encantados de poder contar con su fútbol preciosista, como el Arsenal. Su precio de mercado ronda los 40-45 millones.

Mientras, en el Madrid van dando pasos de cara a definir sus posibles sustitutos. Zidane ha recomendado la contratación de Eden Hazard para la mediapunta y de Paul Pogba para el centro del campo. Sin olvidarse de Marco Asensio, la perla en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas.

 

 

Nota de Marca.com

What do you think?

Written by Staff

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Antonio Conte se comprometerá por tres años con el Chelsea

Almeyda: ‘Gracias a Chivas comen muchos’