Home Deportes Fútbol Internacional ‘Nadie puede pagar lo que vale Riyad Mahrez’

‘Nadie puede pagar lo que vale Riyad Mahrez’

0

“Simplemente, estamos disfrutando”. Riyad Mahrez se inventó un golazo en Vicarage Road que tumbó al Watford (0-1) y disparó aún más al Leicester en el liderato. La decimoquinta diana en Premier en esta campaña de un extremo eléctrico y lleno de recursos que cada partido ‘sienta’ a algún defensa o deja algún detalle. “No está en venta y nadie puede pagar lo que vale”, confesó Claudio Ranieri. No le echan el lazo.

Un argelino en la periferia de París

De padre argelino y madre de descendientes argelinos y marroquíes, Mahrez nació en Sarcelles (Francia). Creció en la periferia de París muy unido a Argelia (viajaba en vacaciones y se decantó por los ‘Zorros del Desierto’, con los que estuvo en el Mundial de Brasil) y con su padre empujándole hacia el balón.

“Quería que fuera futbolista. Siempre me apoyaba”, confesó en The Guardianun Mahrez al que la muerte de su padre, cuando tenía 15 años, le cambió: “No sé si me hizo más serio, pero tras su fallecimiento, comencé a hacer las cosas por mí mismo”. En un barrio lleno de torres de viviendas, Mahrez comenzó a jugar. “Era muy frágil pero nunca se escondía y asumía responsabilidades. La técnica siempre la tuvo”, afirmó a L’Equipe Mohamed Coulibaly, director técnico del Sarcelles.

Desembarco meteórico en Leicester.

Del Quimper de la Cuarta francesa pasó a Le Havre de Segunda, en donde comenzó a mostrar sus cualidades. PSG y Marsella llamaron a su puerta, pero prefirió crecer. El Leicester, en Segunda, le reclutó en enero de 2014. “Todo el mundo me decía que el fútbol inglés no era para mí”, confesó un Mahrez que no conocía nada de Leicester: “Creía que era un equipo de rugby. No sabía qué hacer, pero cuando conocí las instalaciones y el equipo me convencieron. Es el mejor club en el que he estado”. Llegó en Segunda por medio millón de euros y en dos años ha logrado un ascenso, una permanencia y meterse en la lucha por la Premier.

Regates imposibles.

“Me decían que era muy fino, que todo el mundo me robaría el balón. Tuve un entrenador que me dijo que jugara sin contacto y con inteligencia”, relató Mahrez. Los defensas van a su caza y el extremo argelino los esquiva. Con 90 regates con éxito y 61 faltas recibidas, está en el top 3 de ‘dribladores’ de la Premier. En seco, se saca un quiebro y sienta a sus rivales. “Es un espectáculo”, confesó su compañero Ulloa.

Regularidad goleadora

A sus 25 años, Mahrez ha pegado un salto y ha añadido la regularidad realizadora y ‘pasadora’ a su registro. Con 15 goles y 11 asistencias, es el jugador más decisivo de la Premier. Una gran evolución. La pasada campaña, en toda la Premier, anotó cuatro dianas y regaló tres asistencias.

Entre los tantos que ha marcado y ha pasado ha participado en 26 dianas, exactamente la mitad de las que acumula el Leicester en Liga (52). Aunque se pasó cinco partidos sin ser decisivo, Ranieri no dudó de él. “Estoy contento con su trabajo. Todos los equipos le intentan parar y los árbitros deben protegerle. He hablado con él. Es nuestra estrella y está asumiendo la responsabilidad”, aseguró Ranieri. En el estilo de contraataque del Leicester (es el tercer equipo con menos posesión) Mahrez disfruta: fintas, elásticas, recortes… 11 de sus 15 goles han llegado fuera de casa. Se crece en grandes escenarios. Su sociedad con Vardy es ilimitada: han anotado el 65% de todos los goles de los ‘foxes’.

Zurdo, Mahrez vuela en el fútbol eléctrico del Leicester, jugando a pierna cambiada por la derecha y entrando en diagonal para buscar su disparo en el borde del área. Pero tiene la pausa para meter el pase o hacer el regate en el momento adecuado. Sus cualidades y talento han hecho que grandes como el Barcelona llamen a su puerta. “Si juega bien seguirá jugando, pero si piensa en otros equipos le dejaré en el banquillo”, afirmó Ranieri respondiendo a todas las especulaciones. Pero Mahrez sigue siendo decisivo. Si marca, el Leicester puntúa. Sus golazos a Chelsea, City, Watford… son parte ya de la historia de la Premier. El Mejor Jugador de Argelia está ‘rompiéndola’.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version