in

Hace 60 años que Italia no se ausentaba de un Mundial

Hay que retroceder a la época del blanco y negro, a los años en los que jugaba Pelé. En Rusia, se cumplirán justo 60 años. Eso es lo que llevaba Italia sin perderse un Mundial. Desde Suecia en 1958 no se disputaba un Mundial sin la selección italiana. Será Suecia la que ocupe ese lugar en Rusia. Será la ‘azzurra’ la que lo vea desde la televisión.

Casualidad o no, los dos fracasos mundialistas de la tetracampeona del mundo se encontraron en el camino a Suecia. En 1958 fue la sede de la que no pudo disfrutar. Ahora, en una época en la que nadie recuerda ver a la ‘azzurra’ fuera de esta cita, el combinado sueco se cruzó de nuevo en el camino, pero esta vez sobre el terreno de juego. El gol de Johansson fue suficiente para que los de Ventura consumasen el desastre.

En la última ocasión fue Irlanda del Norte quien dejó a Italia sin Mundial en Windsor Park ante 43.000 espectadores. Dos goles en la primera media hora de juego asestaron un golpe definitivo a la moral de la ‘azzurra’.

En Rusia, 60 años más tarde, una de las grandes no estará presente. Italia llora con Suecia como testigo, lamenta su desdicha, la decepción que prácticamente ninguna de las generaciones actuales había presenciado. Un hecho histórico, una sorpresa mayúscula.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Buffon: ‘Lo siento, es una lástima y no por mí’

Buffon no superará a ‘La Tota’ Carvajal