in ,

Ahora piden 22 meses de prisión para Messi

Según el diario El País, la Abogacía del Estado (español) ha pedido que Leo Messi sea condenado a 22 meses y medio de cárcel por tres delitos contra la hacienda pública cometidos entre 2007 y 2009. A diferencia de la Fiscalía, el organismo que representa los intereses de Hacienda, sí acusa al delantero del Barça, además de su padre, Jorge Horacio Messi. La Agencia tributaria pide una multa de 4.1 millones de euros para el jugador del Barcelona.

El País tuvo acceso a un escrito de la abogacía en el que se reconoce que Messi es “profano” en temas tributarios, pero que “no puede ignorar” que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice. Algo muy diferente a lo que había realizado la Fiscalía al acusar solamente al padre de Messi por considerar que fue él quien organizó el entramado societario que permitió defraudar a Haciendo con 4.1 millones de euros.

Ya se ha abierto un juicio oral contra Messi y su padre tras recibir el escrito de la Agencia Tributaria que señala a ambos. Es su auto, el magistrado afirma que hay “indicios racionales de criminalidad” contra los dos acusados, aunque destaca la “colaboración” de Messi y su padre durante todo el procedimiento, en especial porque han abonado voluntariamente la cuota defraudada”. No se ha fijado ninguna medida cautelar contra ellos.m

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué pasó entre José Ramón Fernández y Roberto Gómez Junco fuera del aire?

Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA