in ,

Al Barça se le complica fichar en invierno

A pesar de que todo indicaba que el Barcelona realizaría fichajes importantes en el mercado invernal, las circunstancias económicas del club impedirían esta acción.

De acuerdo con información del diario Marca, esto se debe a los nuevos estatutos aprobados el 5 de octubre de 2013 por la asamblea de socios, entonces presidida por Rosell. Una de los puntos más importantes era la posibilidad del cese de la junta. “El objetivo era evitar que el club se endeudase excesivamente poniendo en peligro el proyecto deportivo del club. Laporta se fue dejando una deuda de 431 millones.

“Los nuevos estatutos dicen que si un ejercicio acaba en pérdidas, la Directiva tendrá dos años para revertir la desviación económica. Y en esa situación se encuentra la actual junta de Josep Maria Bartomeu. Al presidente se le ha ido de las manos la deuda. En un año, se ha pasado de 287 millones hasta 328. Un aumento desmesurado porque en los años precedentes, el club había hecho muy bien los deberes en este aspecto y había bajado de los 431 con los que cerró el mandato de Laporta, hasta esos 287 antes citados. Es decir, en cuatro años redujeron 144 millones, mientras que en sólo uno, en el ejercicio 2014/2015 la deuda creció 41 millones”, escribió el diario Marca.

Parte de los problemas económicos del Barça, provienen de los fichajes que han tenido que hacer los dos últimos veranos. Después de una pésima temporada con el Tata Martino en el banquillo, el entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, tuvo que realizar una profunda remodelación en la plantilla y se gastaron 162 millones, con la justificación que ese gasto representaría lo de dos años.

Sin embargo, esto no se cumplió, este verano ficharon a Arda Turan y Aleix Vidal, por quienes tuvieron que desembolsar 58 millones.

Actualmente la directiva está trabajando en reforzar el área de los patrocinadores para contar con más ingresos que ayuden a pagar la elevada nómina actual.

Por el momento la renovación de Neymar está estancada y la posibilidades de fichar en enero lucen muy complicadas para el actual campeón de España y Europa.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings