in ,

Alegría y osadía de maestros en Cardiff

Por: Alonso Montenegro

Tres de junio, el cielo de Cardiff se iluminará de astros con valor de millones de dólares, los ojos del mundo estarán concentrados en las porterías del Millennium Stadium y el balón será manejado con la paciencia, delicadeza y profesionalismo con las que un artesano maneja sus obras.

Efectivamente, el Real Madrid, reciente campeón de la Liga Española, que, a mi parecer, es la liga más importante del mundo, se enfrenta al equipo más dominante Italia, donde a pesar de que hay equipos que han intentado vencerlos, los de Turín son una máquina arrolladora.

Primera pregunta que me surge, ¿las porterías son un factor para la decisión del campeón de esta edición del torneo más importante a nivel de clubes? Por un lado, tenemos al tico Keylor Navas, el cual, a pesar de tener presión por una posible contratación de David De Gea y por algunos errores puntuales que han costado anotaciones en contra al cuadro merengue, ha mostrado buen manejo de psicología mental y concentración con la causa desempeñando un papel importante en momentos cruciales para el equipo.

Para la Juve, el experimentado arquero de 39 años, campeón del mundo en 2006  y catalogado como mejor arquero en un sinfín de ocasiones, Gianluigi Buffon en el final del túnel de su carrera, desea conseguir el anhelado título por muchos para La Vecchia Signora.

En la ofensiva los dos clubes son reconocidos por la artillería con la que cuentan en sus filas, pero resulta imposible no mencionar al más destacado de cada equipo, a mi parecer. Massimiliano Allegri tiene a la joya, Paulo Dybala, jugador argentino de apenas 23 años que ha mostrado un enorme nivel futbolístico y aportando anotaciones importantes para el equipo que defiende, sus goles fueron importantes para la eliminación del cuadro culé de la competición y, de ser campeones, es imposible no pensar que en el mercado de verano los dos equipos más grandes del mundo, sabemos de quién estamos hablando, hagan una puja exorbitante por hacerse de los servicios de este delantero.

Por otro lado, Zidane cuenta con el mejor jugador del mundo, efectivamente, el comandante de Portugal, la joya de Funchal, Cristiano Ronaldo. Ronaldo en las últimas obtenciones de títulos para la escuadra merengue ha sido una pieza fundamental y para Portugal, pese a no haber estado en la final de la Eurocopa 2016. El bicho cuenta en su haber con cuatro balones de oro, solamente por encima de él, se encuentra Lionel Messi con cinco, si el equipo de Madrid obtiene su doceavo título de Champions, sería ilógico que Ronaldo no empatara a Messi en la cantidad de obtenciones de este galardón.

Cardiff seguramente recibirá un enorme espectáculo, y no hablamos de Black Eyed Peas, hacemos alusión a la magia de dos enormes escuadras de fútbol ansiosas por la obtención de la Orejona, brindando amplia cantidad futbolística y cerrando con broche de oro la temporada futbolística a nivel de clubes. Que el balón ruede.

“El futbol es como fiesta de los ojos que lo miran y como alegría del cuerpo que lo juega”. Eduardo Galeano.

E-mail: alonsommtz@gmail.com

Twitter: @alonsommtz

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Crean Asociación de Futbolistas Mexicanos

Los recuerdos de Redondo sobre aquella Final contra la Juventus