in ,

Ancelotti: ‘El trabajo de un entrenador es hacer feliz al presidente’

Carlo Ancelotti es uno de los técnicos más exitosos en Europa desde que debutara en el banquilla Reggiana en 1995. Sin embargo, también se ha rumorado que en sus diferentes equipos, ha alineado jugadores por la presión de algunos directivos.

El italiano habló para The Independent y aseguró que al llegar al Real Madrid “La experiencia me decía que iba a ser despedido si el año anterior no ganaba un título. Yo lo sabía desde el día que firmé mi contrato con el Real Madrid”.

“Pero la clave del éxito, como entrenador, es la relación con los jugadores. Grandes equipos y grandes jugadores tiene éxito cuando el ambiente es el correcto. Deben divertirse en su trabajo y sentirse libre para mostrar su talento”.

“Esta es mi visión. He trabajado con algunos de los jugadores más importantes como Cristiano, Ibrahimovic, Kaká y Zidane, pero ellos son los más fáciles de llevar porque son los más profesionales. Esa mentalidad ganadora es la que hace que te lo pongan más fácil. Por supuesto que a veces me enfado, pero siempre tengo una actitud calmada”.

“Me gustaría ganar otra Champions, pero no la busco para ser el mejor. He tenido la suerte de ganar tres y puedo recordar cada momento vivido”.

“La Décima fue muy especial ya que desde mi primer día de trabajo vi que todo el mundo hablabal de ello. Eso hizo que fuera lo más importante para los jugadores, presidente y aficionados. Para mí no fue una presión, sino más bien una motivación”.

“Amo mi trabajo. No lo encuentro estresante y sólo me tomé el descanso porque no encontré un club después del Real Madrid. No era algo que necesitara después de dirigir al Madrid porque el estrés no es un problema para mí”.

 

 

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rafa Márquez está cerca de regresar al Atlas

La escuela de la calle (No es canción de Reggaeton)