El entrenador, Carlo Ancelotti, habló en los medios italianos para explicar los motivos por los que salió del Bayern Munich. Además, analizó la situación de su Milán y destacó la importancia de establecer el VAR en todas las competiciones posibles.
Hay que creer en los proyectos: “En el fútbol no hay magos con una varita mágica, requiere paciencia, encontrar jugadores que se adapten al proyecto. El Milán ha hecho un verano de compras y la gente decía que sería extraordinario, pero no seis meses después de hacer el equipo. Se necesita tiempo y perseverancia en la inversión, así como trabajo”.
El Milán: “La cuarta plaza es muy importante y te permite jugar la Champions y realizar inversiones, pero es incluso más importante no caer cuando las cosas van mal”.
Su salida del Bayern Munich: “¿El Bayern? Quizá el club no creía en el trabajo que hacía yo. Para mí está bien mirar hacia adelante y tomarme un tiempo para ver fútbol como espectador, con el interés de buscar otra oportunidad en el futuro, pero no ahora. Me gustaría tener la oportunidad de crear un proyecto y trabajar con serenidad. Incluso si no te da la serenidad y tranquilidad es normal, un solo resultado puede incrementar la presión”.
El videoarbitraje: “El VAR llegó demasiado tarde. Sólo un necio podría pensar que no se necesita. Resuelve muchos problemas controvertidos, da serenidad arbitral y creo que todos estamos de acuerdo. Afortunadamente se pondrá en el próximo Mundial”.
GIPHY App Key not set. Please check settings