in

El Barcelona no conoce imposibles

Por Mario A. Gamboa Solís

La resaca del encuentro entre Barcelona y el Paris Saint Germain por la ida de Champions es muy grande para el equipo blaugrana. Cuatro goles en contra, ningún tanto de visitante y destacar que nada le salió bien a los españoles, ni siquiera después del partido: El técnico Luis Enrique explotó contra una reportera a la cual casi golpea, esto, reportado por medios ibéricos.

Comandados por un Ángel Di María superlativo, se diría que el PSG tiene la serie en la palma de la mano, pero, ¿la tiene? Un cuatro a cero es un resultado que nunca se ha remontado en el nuevo formato de la Champions League, pero de los imposibles se logran las hazañas más inolvidables.

Platiqué con un amigo fanático de la NFL después de ver el Super Bowl LI y me comentó que el regreso de los Patriotas fue como darle la vuelta a un partido de fútbol que iba cuatro o cinco uno. Es imposible comparar uno y otro deporte, pero hay que resaltar que para lograr esa voltereta, los Patriotas tuvieron a uno de los mejores mariscales de campo de la historia, Tom Brady.

El Barcelona no sólo tiene al mejor jugador del mundo, sino que cuenta con tres de los mejores cinco delanteros del orbe, Messi, Neymar y Suárez. Si los sudamericanos se prenden en el día indicado, cuatro goles no suena tan descabellado. Las matemáticas dan a un gol cada 22.5 minutos. ¿Imposible? Yo lo pondría más como complicado.

El miércoles 8 de marzo indica el día en el cual las tierras catalanas retumbarán desde horas antes del silbatazo inicial y, para este equipo, no existen imposibles.

 

Lee más de este autor en: http://sipse.com/opinion/mario-gamboa/

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

México ya conoce su grupo de la Copa Oro

Según L’Equipe, el PSG estaría interesado en Isco