LaLiga celebró su Jornada 12, en la que presentó rivalidades de antaño y partidos apretados, pero pocas sorpresas. Además, marcó un nuevo récord en la historia de uno de los equipos con mejor rendimiento de esta edición.
Girona 1-1 Real Sociedad
Los blanquivermells rescataron un punto en Montilivi y sumaron por cuarta jornada consecutiva. Los de San Sebastián se pusieron al frente con una gran definición de su goleador Willian José (7′); sin embargo, Cristhian Stuani (64′) igualó el marcador con un cabezazo a segundo poste, tras una jugada polémica. El guardameta Bono fue crucial para continuar con la racha del Girona.
Getafe 4-1 Alavés
Los azulones propinaron otra goliza al Alavés en el Coliseum. El conjunto de José Bordalás dominó desde el principio y Markel Bergara (6′) anotó el primero, Jorge Molina amplió el marcador (9′ p.) y Ángel Rodríguez (53′, 64′) cerró la cuenta goleadora del Getafe. Christian Santos (81′) descontó, pero fue demasiado tarde para la reacción de los babazorros.
Leganés 0-3 Barcelona
El Estadio Municipal de Butarque fue testigo de una victoria incontestable del Barcelona para mantener su ventaja en el liderato. A pesar del peligro generado por los pepineros, el conjunto blaugrana fue determinante en la definición y clareó con tantos de Luis Suárez (28′, 60′) y Paulinho (90′).
Sevilla 2-1 Celta
El Ramón Sánchez-Pizjuán volvió a festejar un triunfo del cuadro andaluz esta temporada, ahora ante el Celta. El cuadro vigués se puso al frente con un soberbio testarazo de Maxi Gómez (13′); sin embargo, Luis Muriel (36′) y Nolito (48′) respondieron por la misma vía para definir el marcador final.
Atlético 0-0 Real Madrid
Sin goles, colchoneros y merengues dividieron puntos en el primer derbi madrileño celebrado en el Wanda Metropolitano. El encuentro se desarrolló con intensidad desde el primer minuto y con oportunidades escasas, pero claras que ninguno de los dos equipos supo concretar.
Málaga 3-2 Deportivo
En un partido de volteretas, los boquerones dieron el golpe final para imponerse ante el Deportivo de Cristóbal Parralo y salir del fondo de la tabla. El Málaga se puso al frente en La Rosaleda con un disparo cruzado de Roberto Rosales (15′), pero Lucas (23′) devolvió la igualdad con un cabezazo casi de inmediato. La primera voltereta fue obra de Fabian Schär (52′), quien recuperó un balón para iniciar una contra que él mismo culminó. Sin embargo, Míchel hizo ajustes que desencadenaron en los goles de Chory Castro (62′) y Borja Bastón (84′)
Espanyol 0-2 Valencia
En un partido intenso y vertical, el murciélago ganó en Cornellá y sumó su octava victoria consecutiva por primera vez en su historia. Los de Quique Sánchez Flores dominaron el encuentro con buen manejo del balón y generación de jugadas, pero se topó frente a un acertado Neto. A pesar de la superioridad, la puerta de Pau López cayó con un golazo de Geoffrey Kondogbia (66′) ante el que los periquitos no supieron responder y se fueron abajo, lo que permitió que Santi Mina (82′) aprovechara un error de Víctor para asegurar el récord.
Las Palmas 0-2 Levante
El Levante venció al club grancanario a domicilio y lo mandó al fondo de la tabla. El cuadro de Las Palmas fue claro por las bandas y en la generación de peligro, pero no en la definición. Por su parte, el equipo granota asumió el rol secundario y golpeó con determinación cuando tuvo la oportunidad. Los encargados de poner una piedra más sobre Pako Ayestarán fueron Cheick Doukouré (71′) -de cabeza- y Jason Remeseiro (79′) -con una definición dentro del área-. La directiva de Las Palmas ya busca sustituto para Ayestarán en caso de seguir sobre la misma línea.
Athletic 1-1 Villarreal
En un partido que pudo dar más a cualquiera, los leones y el submarino amarillo repartieron puntos en San Mamés. El Villarreal pudo ponerse en ventaja con un penal marcado al 19′, pero Kepa lo detuvo dramáticamente a Manu Trigueros; sin embargo, el mismo futbolista español se redimió con una volea desde fuera del área para abrir el marcador al 28′. La escuadra dirigida por José Ángel Ziganda se volcó al ataque y empató el encuentro con un brillante testarazo de Aritz Aduriz (77′). Ambos equipos tuvieron oportunidades de decantar el marcador, pero fallaron en la definición.
Eibar 5-0 Betis
El Eibar propinó un descalabro estrepitoso al cuadro de Quique Setién en Ipurúa. Los de José Luis Mendilibar explotaron la llegada desde las bandas para generar cuatro de sus cinco goles. Los andaluces empezaron de malas con el autogol de Jordi Amat (6′) y se desfondaron con un testarazo potente de Gonzalo Escalante (30′), un penal y un disparo de Charles Dias (56′, 71′) a pase cruzado y otro remate dentro del área de Sergi Enrich (80′) a pase por derecha.
GIPHY App Key not set. Please check settings