in ,

Blatter culpa a Platini por el #FIFAGATE

Joseph Blatter, suspendido temporalmente de su cargo como presidente de la FIFA, acusó a su colega de la UEFA, Michel Platini, de ser el principal causante del escándalo que ha rodeado a la máxima organización mundial los últimos meses.

“Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal”, aseveró Blatter  en una entrevista con la agencia rusa TASS desde Zurich, en la cual también subrayó que el ex jugador francés “siempre quiso ser presidente de la FIFA”, pero que “no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015”.

Blatter cree que Platini se vio infectado por un virus anti-FIFA cuando comenzó a presidir la UEFA, ya que antes eran buenos amigos, y después ni siquiera lo invitó a la apertura de la Eurocopa en 2008.

“Desde entonces, ni una vez tomé parte en las actividades protocolarias de la UEFA, ya que consideré que aquello había sido una falta de respeto, y no hacia mi persona, sino hacia todo el colectivo de la FIFA, reafirmó.

Al mismo tiempo, habló sobre el pago de dos millones de francos suizos que le pagó a Platini, asegurando que no hay nada ilícito en él, pues fue solamente la retribución a un trabajo que llevó a cabo el francés.

“Trabajó para mí hasta 2002, cuando lo eligieron para el comité de la UEFA y la FIFA. Después de esto, el contrato fue anulado, ya que él se convirtió en representante de la UEFA”, explicó.

En 2010, el ex de la Juventus se acercó a la FIFA para que le pagaran la deuda, a lo que Blatter respondió que él estimara el monto.

“La cuenta se cifró en 2 millones, a razón de medio millón por año. Yo aprobé el pago. Ese es mi lema: si le debo dinero a alguien, debo pagarle. Eso es todo. Ese dinero no fue un pago por ninguna otra cosa”, determinó.

También habló sobre las polémicas decisiones de darle a Rusia y Qatar las sedes para los mundiales 2018 y 2022 respectivamente, en las que, dice, él quería que Estados Unidos albergara la que se le otorgó al país catarí.

“Todo iba bien hasta que el presidente francés Nicolás Sarkozy, no se reunió con el coronado príncipe, entonces emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani…Esto mezcló las cartas. Cuatro votos europeos pasaron de EUA a Catar. En caso contrario la solicitud norteamericana hubiera ganado 12 contra 10”.

Sin embargo, Blatter acusó a EUA e Inglaterra de “sumarse a los ataques para destruir la FIFA”.

“Junto a las autoridades suizas, esos países orquestaron un ataque contra la FIFA y su presidente. Estoy seguro de que cuando todo comenzó, en la UEFA no se imaginaban que esto se convertiría en un escándalo político internacional.

“Los ingleses se comportan como perdedores. Ellos han inventado un fantástico juego (el fútbol) y los principios del juego limpio. Pero en esa elección (2018) la candidatura inglesa fue eliminada en la primera vuelta al lograr solo un voto. Nadie quería que el campeonato se celebrara en Inglaterra y ahora intentan culparme a mí”

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mourinho al árbitro: ‘¡Eres un p*** blando!’

Reaparece Javier Alarcón en Twitter y llama ‘gente sin escrúpulos y envidiosa’ a los que difundieron información sobre su despido